Con motivo de la apertura de la nueva sala de exposición Donum, la marca alemana de diseño de mobiliario e15 se convertirá en un escaparate de tendencias al presentar una amplia línea de nuevos productos, además de los clásicos de su colección.
Dentro de los espacios de Donum, e15 montó una exposición con las marcas que promueve y los diseñadores que las representan. Como parte de lo más novedoso que exhibe la prestigiada firma aparecen interesantes conceptos de iluminación y mobiliario para casa entre los que destacan credenzas, sofás, bancos, mesas modulares y líneas de accesorios como cojines, espejos y refractarios de las líneas más importantes de sus marcas icónicas como SLOANE Backenzahn y la creada por el fundador e15, el arquitecto Philipp Mainzer.
Nacido en Hamburgo, Mainzer se gradó en Londres para estudiar diseño de producto en la Central Saint Martins College de Arte y Arquitectura en la Universidad de Arquitectura de la Asociación. Allí fundó la compañía e15 en 1995 junto con Florian Asche. Una de sus piezas icónicas en sus inicios fue la mesa de Bigfoot fabricada en Roble.
Después de completar varios proyectos de interiores en Inglaterra y en Alemania, más tarde se trasladó a Nueva York, donde trabajó como arquitecto. Hoy, su mobiliario se distribuye a más de 500 socios en los mercados clave de Europa, América, Asia y Australia.
www.e15.com