06 noviembre 2014

e15, el estilo germano

La firma alemana de diseño e15 lanza su nueva colección en las instalaciones de la Galería Donum de Berlín.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía e15

Con motivo de la apertura de la nueva sala de exposición Donum, la marca alemana de diseño de mobiliario e15 se convertirá en un escaparate de tendencias al presentar una amplia línea de nuevos productos, además de los clásicos de su colección.

Dentro de los espacios de Donum,  e15 montó una exposición  con las marcas que promueve y los diseñadores que las representan. Como parte de lo más novedoso que exhibe la prestigiada firma aparecen interesantes conceptos de iluminación y mobiliario para casa entre los que destacan credenzas, sofás, bancos, mesas modulares y líneas de accesorios como cojines, espejos y refractarios de las líneas más importantes de sus marcas icónicas como  SLOANE Backenzahn  y la creada por el fundador e15, el arquitecto Philipp Mainzer.

Nacido en Hamburgo, Mainzer se gradó en Londres para estudiar diseño de producto en la Central Saint Martins College de Arte y Arquitectura en la Universidad de Arquitectura de la Asociación. Allí fundó la compañía e15 en 1995 junto con Florian Asche. Una de sus piezas icónicas en sus inicios fue la mesa de Bigfoot fabricada en Roble.

Después de completar varios proyectos de interiores en Inglaterra y en Alemania, más tarde se trasladó a Nueva York, donde trabajó como arquitecto. Hoy, su mobiliario se distribuye a más de 500 socios en los mercados clave de Europa, América, Asia y Australia.

www.e15.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,