28 octubre 2014

DUALE: DOBLE CARA | LUCA BINAGLIA

Mesa contemporánea de doble cara: lado de roble enchapada en acabado natural y lado lúdico con color

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Luca Binaglia

De origen italiano, Luca Binaglia es un diseñador industrial que no sólo basa su trabajo en la creación de piezas funcionales, sino también emocionales, es decir, que cuyo diseño tenga como objetivo generar sentimientos en el usuario al usarlo a través de la comunicación entre ambos.

“Duale”, una mesa contemporánea de madera, es un ejemplo de ello, pues el usuario tiene la oportunidad de combinarla según el espacio donde se coloque gracias a su doble cara. Se puede elegir entre el lado de roble enchapada en acabado natural y el lado lúdico con color.

La fuerza y estabilidad de “Duale”, a pesar de su característica giratoria, se mantiene debido a una estructura curva de acero lacado en formas geométricas que al mismo tiempo adorna el piso; además, esta mesa es útil para llevar a cabo comidas y cenas en ella con la capacidad de colocar hasta ocho personas. 

Esta mesa se encuentra disponible en diversos colores para la creación de ambientes, entre los que destacan azul, amarillo, blanco y negro.

www.lucabinagliadesign.com 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.