Objetos y vida diaria: Drink Up & Go!

Resultado de una exitosa colaboración entre Joel Escalona y JD-E surgió Drink Up & Go!, un producto que atiende a las necesidades del ritmo de vida actual.

Ver Galería

04 julio 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El diseñador mexicano Joel Escalona, en colaboración con el estudio de diseño JD-E de Jorge Diego Etienne crearon Drink Up & Go!, un producto desarrollado para la empresa productora de vidrio y cristalería Libbey que representa una nueva forma de transportar y beber agua alejándose del consumo desmedido de productos desechables.

 

El cuerpo de la botella fue fabricado en vidrio de borosilicato de alta resistencia y durabilidad, que mantiene los líquidos frescos de forma higiénica. Sus fundas de silicón y tapas intercambiables le permiten adaptarse a todo momento y a cualquier estilo de vida.

 

Drink Up & Go! es el resultado de un proyecto integral en donde un objeto bien diseñado es solo la punta del iceberg: detrás de cada botella hay un trabajo de investigación y prospección de tendencias que nos permite entender el potencial del cliente y las necesidades de los nuevos mercados. No solo seguimos tendencias, sino que las creamos”, apuntan los diseñadores, quienes dieron vida a este nuevo proyecto luego de un extenso trabajo de investigación y prospección de las necesidades de los clientes y los nuevos mercados.

 

joelescalona.com

jorgediegoetienne.com

 



Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.