26 agosto 2018

Donovan Bar | Londres

Elegido el mejor bar de hotel del mundo de entre 1,300 participantes en diversas categorías.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Donovan Bar, ubicado en el Brown’s Hotel de Rocco Forte, en Londres, fue elegido el mejor bar del mundo en la premiación Best of the Best. El premio es concedido por Virtuoso, la red que reúne a las mejores agencias de viaje de lujo del mundo.

 

En uno de los hoteles más emblemáticos de Londres, Donovan Bar es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los bares más íntimos y sofisticados en la ciudad y un hotspot internacional en Mayfair, uno de los barrios más exclusivos y chic de Londres. El bar rinde homenaje al famoso fotógrafo de moda Terence Donovan, y está decorado con más de 50 de sus fotografías en las paredes. En abril de este año, el bar pasó por una extensa reforma por Olga Polizzi, cofundadora de Rocco Forte Hotels y directora de diseño, en asociación con Muza Lab y presenta una paleta lujosa de colores de verde británico –el color tradicional de los carros de carreras británicos–, blanco y gris para reflejar tonos fotográficos.

 

Conocido como ‘El Maestro’, Salvatore Calabrese, el legendario mixologista italiano y bartender residente del Donovan Bar, homenajea al renombrado fotógrafo de los años 60 y presenta 16 cócteles originales divididos en cuatro categorías que reflejan términos fotográficos: Larga Exposición, cócteles brillantes y frescos; Corta Exposición, cócteles maduros y oscuros; Alto Contraste, cócteles osados y fuertes; y Bajo Contraste, cócteles suaves y delicados.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.