02 marzo 2022

Donde el vidrio se convierte en muro: vidrio aislante al vacío VacuMax™ de Vitro

El vidrio aislante al vacío (VIG) VacuMax™ de Vitro Vidrio Arquitectónico se integra a cualquier sistema de acristalamiento tradicional (y también a los no tradicionales) para maximizar el desempeño aislante.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Vitro Vidrio Arquitectónico

Con un valor R de R14⁺, las unidades VIG VacuMax™ son lo último en sistemas vidriados, entregando un rendimiento térmico similares a los de una pared o muro convencional.

 

Las nuevas unidades templadas VIG VacuMax pueden ser usadas por sí solas como un vidrio nominal de 6 mm (¼”) para reemplazar vidrio monolítico regular sin necesidad de cambiar la perfilería o cancel. También pueden ser un sustituto para la lámina interior de una unidad doble o triple, formando así una segunda cavidad de aire y creando una unidad aislante híbrida.

¿Qué es Vidrio Aislante al Vacío (VIG)?

Una unidad aislante al vacío (VIG) VacuMax™ consiste en dos láminas de vidrio de 4 mm separadas por un exclusivo sello metálico libre de plomo y un espacio al vacío. La delgada construcción de la unidad y bajo peso le permiten ser incorporada virtualmente a cualquier sistema tradicional de acristalamiento, perfil (cancel) de ventana o muro cortina.

 

Beneficios en desempeño

Las unidades VIG Vacumaxmejoran el desempeño de cualquier configuración de vidrio al bloquear efectivamente la transmisión térmica, entregando un nivel de aislamiento que es de 2 a 4 veces mejor que el vidrio aislante convencional y 6 a 10 veces mejor que el vidrio monolítico.

 

Las unidades VIG VacuMax™ están disponibles con recubrimientos low-e de control solar Solarban® 60 de Vitro, que pueden ayudar a mejorar aún mas el desempeño en eficiencia en energía de la unidad insulada. Cuando una unidad VIG VacuMax™ es usada como lámina interior de una unidad insulada híbrida, la unidad exterior está disponible con nuestra gama completa de sustratos y recubrimientos Solarban®.

 

¿Dónde usar unidades VIG VacuMax™?

Considera usar unidades VIG VacuMax™ para aplicaciones de acristalamiento exterior que ocupen un desempeño aislante extraordinario. Las unidades VIG VacuMax™ VIG son ideales para proyectos residenciales y comerciales:

  • Remodelaciones
  • Construcción nueva
  • Edificios de oficinas
  • Instituciones académicas / Universidades
  • Hospitalidad (Hotelería)
  • Hospitales / Cuidado de la salud

 

Procesamiento & Disponibilidad

Vitro Vidrio Arquitectónico se ha aliado con LandGlassVIG Technologies para convertirse en el suplidor exclusivo de su vidrio templado de alto desempeño aislado al vacío (VIG) en Norteamérica.

 

Las configuraciones híbridas que usan unidades VIG VacuMax™ están exclusivamente disponibles la Red de Procesadores Certificados. Las unidades VIG VacuMax™ siempre se presentan templadas por seguridad y para garantizar que se desempeñen excepcionalmente bien a través de extremos de temperatura interiores y exteriores.

 

vitroglazings.com

vitroarquitectonico.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.