12 agosto 2015
DOCUMENTAL: THE COMPETITION DE ÁNGEL BORREGO
Una película de Ángel Borrego que documenta las aventuras y desventuras de 5 despachos Premio Pritzker: Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster, al ingresar a un concurso para ganar un proyecto público.
Ángel Borrego Cubero (Llerena 1967), después de vivir meses intensos al concursar por un proyecto arquitectónico, tuvo la idea de documentar este proceso estresante en exceso para los despachos arquitectónicos. Se puso en contacto con Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster para que un hombre-cámara grabara en cada firma este proceso más propio del suspense o thriller.
El documental “The Competition” es un testimonio de la gran cantidad de trabajo que requiere ganar un concurso de esta naturaleza: renders, maquetas, lluvia de ideas, trasnochadas, regaños, malpasadas y, finalmente, la presentación al jurado calificador. Se trata de un vistazo voyeur a estas grandes y conocidas firmas con la esperanza de “captar el misterio de la profundidad arquitectónica”.
En México se presentará una sola vez en el Teatro Ángela Peralta en Polanco, y resulta una oportunidad única para comprender los entramados creativos de los despachos de arquitectura más famosos del mundo. El documental ha estado presente en el Architecture Film Festival Rotterdam 2013, el Architektur Filmtage Munich 2014, el Copenhagen Architecture Festival X Film 2014 y en Documenta Madrid 2014 con gran aceptación.
Función única: Teatro Ángela Peralta, Polanco
4 de septiembre | 19:00 hrs.
Informes: thecompetition.mexico@gmail.com | 5574 4717 ext. 1
Design Films
