12 agosto 2015

DOCUMENTAL: THE COMPETITION DE ÁNGEL BORREGO

Una película de Ángel Borrego que documenta las aventuras y desventuras de 5 despachos Premio Pritzker: Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster, al ingresar a un concurso para ganar un proyecto público.

Por: Texto redacción

Ángel Borrego Cubero (Llerena 1967), después de vivir meses intensos al concursar por un proyecto arquitectónico, tuvo la idea de documentar este proceso estresante en exceso para los despachos arquitectónicos. Se puso en contacto con Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster para que un hombre-cámara grabara en cada firma este proceso más propio del suspense o thriller.

El documental “The Competition” es un testimonio de la gran cantidad de trabajo que requiere ganar un concurso de esta naturaleza: renders, maquetas, lluvia de ideas, trasnochadas, regaños, malpasadas y, finalmente, la presentación al jurado calificador. Se trata de un vistazo voyeur a estas grandes y conocidas firmas con la esperanza de “captar el misterio de la profundidad arquitectónica”.

En México se presentará una sola vez en el Teatro Ángela Peralta en Polanco, y resulta una oportunidad única para comprender los entramados creativos de los despachos de arquitectura más famosos del mundo. El documental ha estado presente en el Architecture Film Festival Rotterdam 2013, el Architektur Filmtage Munich 2014, el Copenhagen Architecture Festival X Film 2014 y en Documenta Madrid 2014 con gran aceptación.

Función única: Teatro Ángela Peralta, Polanco

4 de septiembre | 19:00 hrs.

Informes: thecompetition.mexico@gmail.com | 5574 4717 ext. 1



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.