04 mayo 2016

Distrito Fijo Club de Ciclismo | DCPP Arquitectos

Distrito Fijo es una construcción ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México como un proyecto a cargo de DCPP Arquitectos en 2015.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Onnis Luque

Distrito Fijo es un proyecto que conecta tres tipos de actividades para los amantes de la bicicleta que consiste en una zona de café, una tienda y un taller de reparaciones establecidos en la colonia Juárez de la Ciudad de México. La distribución del local está en tres medios niveles donde la planta baja fue destinada para la cafetería y mantiene una relación directa con el exterior.

En el primer nivel se encuentra el showroom, un espacio para la venta de bicicletas con modelos para todo tipo de usuarios desde principiantes hasta los más conocedores.

Por último, en el tercer nivel se ofrece a los clientes un servicio de taller mecánico ciclista para reparación, adaptación o mantenimiento de este medio de transporte de dos ruedas.

En la entrada del local se encuentra una estación de bicicletas y una barra que conecta con la calle dándole una sensación de amplitud y libertad. Las paredes son de cemento aparente y pulido en el piso dándole un toque fresco con dos tonalidades de madera en mobiliario y ventana. Vigas y perfiles en color negro proporcionan contraste en una construcción de estilo urbano y ambiente acogedor.

La propuesta parte de la necesidad de espacios para la comunidad ciclista donde se promueva la convivencia y la práctica de dicho deporte como una buena alternativa para trasladarse en la ciudad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.