22 noviembre 2016

Diseño Social | Pasea Turismo Incluyente

Un proyecto de enfoque social e incluyente que busca mejorar la actividad turística para personas con discapacidad.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Pasea

Pasea Turismo Incluyente es un proyecto enfocado al diseño de experiencias y desarrollo de una infraestructura turística que busca la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

Es una propuesta asistida por una aplicación móvil para accesar a un directorio de establecimientos y servicios turísticos con el objetivo de satisfacer las necesidades de este sector de la población; un sitio web que vincule a empresas y turistas, así como tours guiados dentro de puntos estratégicos de la ciudad.

El proyecto se ha presentado en la Semana Nacional del Emprendedor 2016 y ha sido ganador del Desafío Ideas de Impacto, de Socialab México. Actualmente se encuentra en campaña de crowdfunding en Donadora. Con los recursos recaudados llevarán a cabo un protocolo de evaluación de accesibilidad en recintos turísticos además de una versión beta de su aplicación móvil y programa piloto de tours.

La campaña en Donadora estará vigente hasta el 30 de
diciembre e incluye recompensas para los donadores que podrás consultar aquí.

Pasea es un proyecto a cargo de Mariana Alemán, Rosa Colunga, Citlalli Del Moral y Mariana Gutiérrez, egresadas de la Escuela de Diseño del INBA. “Con Pasea, buscamos mejorar la experiencia del turista con discapacidad, así como brindarle autonomía al momento de realizar su viaje”, comentó Mariana Gutiérrez.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.