21 diciembre 2017

Diseño que abraza la vida, el baño visto desde otros ojos.

La seguridad puede abrazar el diseño y la vida. Esa es la perspectiva de Giulio.

Por: Glocal

Texto Glocal

| Interiorismo |

Seguro, íntimo, confortable, colorido, funcional y multiusos. Así es como un baño debería de ser de acuerdo con el Instituto Piepoli en Milan, desde el punto de vista de Ponte Giulio.

Bajo este contexto fue traído a la vida el proyecto contemporáneo de Giulio, Diseño que abraza la vida, una colección creada por Daniele Trebbi donde el elemento principal es la funcionalidad usando los tubos de seguridad de acero inoxidable. Hecha con suspensores de aluminio, viene en un moderno color en acabado lima, cobre, berenjena, con detalles en rojo, y negro punteado en patrones, para satisfacer las necesidades de cuidado en el baño.

Los tubos de seguridad que alguna vez fueron usados por personas de la tercera edad y personas con discapacidad, ahora gracias a los acabados y los diferentes usos, son presentados en horizontal y vertical, equipados con poliuretano o repisas hechas de Corian, combinadas con muebles opacos laqueados en azul Mid, gris Seda y acabados en blanco Puro.

Estos son tubos de seguridad que se convirtieron en:

  • Soportes seguros para asientos, espejos y lavabos.
  • Complemento para contenedores, repisas y toallas
  • Accesorios incorporados a los muebles que dan extrema seguridad al agarre.

Muchos son los productos que hacen popular a la colección, fueron diseñados para dar comodidad y tener un diseño que abraza la vida, teniendo la seguridad en mente. El lavabo tiene dimensiones generosas, fue hecho de Corian y Marmita, ambos ofrecen suavidad al tacto, son superficies lisas y durables. También ofrece un lugar amplio donde poner los productos de tocador o bien puede usarse para cambiar un bebé. Los tubos de seguridad integrados también son tubos para toallas, esto completa el diseño y la seguridad del lavabo.

La silla y el banco son manufacturados en poliuretano con una superficie texturizada, hecho para dar máxima comodidad en el baño. Están disponibles con acabados y colores modernos. La colección se completa con el asiento de baño desplegable, la seguridad se presenta en su piso de baño antiderrapante, que es muy cómoda al contacto. De la misma manera el cancel del baño está hecho para ayudar a las personas de la tercera edad y niños.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.