14 agosto 2020

Diseño multisensorial y ecoturístico: Anthénea

Con un enfoque eco-responsable surge Anthénea, una embarcación de diseño futurista que se presume como el primer hotel flotante y ecológico del mundo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Anthénea, Yann Richard

Diseñada y creada en Francia por un equipo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era crear una embarcación eco-responsable y nómada para ecoturistas, Anthénea es la primera suite de hotel flotante y ecológica del mundo.

 

Con un aspecto futurista, Anthénea respira aire fresco en ecoturismo con una experiencia multisensorial dirigida a hoteleros y viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza y explorar el mar con un estilo lujoso.

Equipado con un motor eléctrico silencioso, Anthénea funciona con energía 100% renovable, utilizando energía solar para flotar indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos vainas de propulsión eléctrica, adaptándose a cualquier cuerpo de agua en cualquier clima para lograr un turismo sostenible.

 

Su forma abovedada está diseñada para seguir los rayos del sol y mezclarse perfectamente con el medio ambiente, al mismo tiempo de que sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural. Los servicios opcionales incluyen un sistema de desalinización y horno de leña.

La cápsula de 50m2 incluye tres espacios internos: el espacio diurno está equipado con un sofá, minibar, muebles cubiertos de hormigón encerado y una ventana subacuática de 3 metros; el espacio nocturno consta de una cama circular de 2.20 metros y un baño, y el espacio de relajación tiene un solarium de 360° en el techo que puede acomodar hasta 12 personas. Los interiores están hechos completamente de materiales sostenibles.

 

Al ofrecer una nueva forma de experiencia turística entre la observación submarina y la exploración terrestre, Anthénea permite a los viajeros descubrir nuevos territorios y vivir experiencias inusuales. Sin requerir permisos de construcción o una fabricación que requiera mucho tiempo, y con menos impacto en el medio ambiente, Anthénea ofrece un enfoque eco-responsable de la hospitalidad.

 

@_anthenea_

 

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House