19 enero 2021

Diseño limpio para reflejar las líneas arquitectónicas: Cascais Penthouse

El estudio portugués GAVINHO Architecture & Interiors, dirigido por la arquitecta Inês Gavinho, ha realizado la arquitectura y el diseño interior de un ático, en una mezcla de calidad y diseño atemporal.

Por: Redacción

Fotos: cortesía depacho

Este ático ubicado en Cascais, Portugal, comparte su exuberancia con la vista infinita del Océano Atlántico y la forma escultórica de las montañas de la Serra de Sintra.

 

A partir de una profunda reconstrucción arquitectónica de sus interiores, GAVINHO Architecture & Interiors logró que 995 m2 sean de puro lujo que culmina en una casa que fluye entre la convivencia y la privacidad de espacios pensados ​​para la comodidad de sus habitantes.

 

En todos los espacios, la atención al detalle fue fundamental. En las áreas sociales destacan la paleta de colores suaves, los materiales de calidad, los elementos arquitectónicos como la chimenea de piedra y los techos cortados con formas orgánicas.

Este enfoque de sencillez y ligereza visual se extiende al resto del ático. En las suites, la atención se centró en crear ambientes íntimos y elegantes, donde los baños revestidos de piedra, los guardarropas a medida y una cuidada elección del mobiliario eran fundamentales.

 

Esta armonía se extiende a la piscina interior y a los distintos balcones con vistas al mar. En un equilibrio perfecto entre la apertura y las áreas aisladas, este ático expresa toda su esencia a través de su atemporalidad y la combinación de arte, diseño y estilo de vida.

“El diseño limpio que buscamos para estos interiores refleja las líneas arquitectónicas del espacio y lo deja respirar, completándose con piezas de diseño atemporales. El nivel de personalización y detalle de estos interiores se eleva con piezas a medida diseñadas por Gavinho solo para este proyecto ”. Inês Gavinho, directora creativa de Gavinho Architecture & Interiors.

 

by-gavinho.com



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House