18 junio 2021

Diseño elemental: Vuelo por Christian Vivanco para Veta

Esta línea de espejos/repisas es la primera parte de una colección que nace de la idea del nicho que conserva, protege y enfoca. A esto suma los conceptos de asimetría & proporción atípica.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Veta

Vuelo es el resultado de la primera colaboración entre Christian Vivanco y Veta en donde se planeó la creación de un ecosistema de muebles accesorios suspendidos en el espacio con procesos productivos sencillos, de alta funcionalidad y lenguaje de diseño elemental.

Con los espejos de Vuelo se puede colocar cualquiera de estas piezas en posición horizontal o vertical y presenta los elementos como un espejo, como una repisa o como una ventana que profundiza el espacio donde se encuentra y funciona como un pequeño o gran haz de luz desde un muro hacia el horizonte. En total son cinco espejos, todos elaborados en triplay de encino natural.

 

Desde hace 9 años, Veta ha buscado cambiar la manera de percibir los muebles y objetos como un concepto fundamental para la vida diaria.

 

Veta diseña, fabrica, vende y envía mobiliario en todo Mexico. Se enfocan en los métodos tradicionales de carpintería y los combinan con tecnología que atiende las últimas tendencias de diseño. Ha creado conceptos relevantes y herramientas funcionales para el interiorismo mexicano desde 2012, desde la CDMX.

 

 

 

 

Por su parte, Christian Vivanco es un diseñador afincado en la Ciudad de México y un profundo creyente en el poder del diseño como un cambio de juego, trabajando junto con empresas jóvenes y establecidas, y comunidades locales y globales, ayudándolos a encontrar su voz interior y valor en un mercado feroz.

 

Actualmente divide su tiempo desarrollando proyectos de diseño de mobiliario desde su oficina y liderando la dirección creativa de Balsa. Su trabajo ha sido expuesto en los escenarios de diseño más importantes del mundo, como Salone del Mobile, Maison & Objet, I.C.F.F., Tokyo Design Week, London Design Museum, entre muchos otros.

 

veta.mx

christianvivanco.com




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.