20 agosto 2020

Diseño de fusión en color azul: Blue Baoli

Blue Baoli es un lugar con lenguaje de diseño de fusión. El espacio tiene la capacidad de transformarse en un café durante el día y en un bar de cócteles Uber Indian durante la noche.

Por: Redacción

Fotos: Anirudh Datta

Blue Baoli es un bar de cócteles indio con un lenguaje de diseño de fusión, ubicado en Janpath, Connaught Place, el corazón de la ciudad capital de Delhi. El espacio cuenta con personajes diferentes y únicos que tienen la capacidad de transformarse en un café durante el día y en un bar de cócteles Uber Indian durante la noche.

 

Este moderno restaurante es una composición de diseño de Pantone Collective Design Studio con sede en Nueva Delhi y dirigido por Tanya Chutani en colaboración con Upneet Kaur. La ubicación de Janpath juega un papel importante para llamar la atención tanto de los turistas como de los lugareños.

Los arquitectos traen la historia de la arquitectura india a este bar de fusión, agregando elementos vernáculos en un contexto contemporáneo. El espacio está elaborado con elementos tradicionales como una serie de escalones y el muro Baoli, siendo éste el punto focal principal del espacio y una versión moderna de la serie de arcos.

 

Todo el tema del color está relacionado con el color Pantone del año 2020, lo que agrega dramatismo al bar y lleva a su audiencia a una experiencia en la ciudad azul. Los interiores tradicionales de la India son conocidos por su realeza y quién mejor que los leopardos puede describirlos. El papel tapiz emergente con estampado de leopardo de Cole & Sons llama la atención del espectador y mantiene intactas la realeza, la clase y la elegancia. Las pinturas murales tropicales incorporan armoniosamente los elementos arquitectónicos del lugar en la imagen, dando lugar al concepto de paisaje de adentro hacia afuera. Los cojines y tapizados de inspiración tropical de Cotton & Satins añaden carácter a la historia.

El espacio ha sido diseñado para lograr diferentes efectos de luces y sombras durante diversos momentos del día jugando con la iluminación ambiental que mantiene vivo el atrio. La luz dramática es una característica importante del bar, lograda por una versión moderna personalizada de linternas de pilas clásicas y candelabros de vidrio con detalles de latón antiguo que mejoran el atractivo estético, creando el ambiente adecuado y el ambiente.

 

Una serie de arcos del piso al techo con capas de espejos antiguos hacen que el espacio parezca más grande, pero el acabado rústico no permite que la apariencia del encanto del viejo mundo se vea comprometida. Los sillones con respaldo de ratán y las pequeñas plantas de interior actúan como un elemento de diseño importante pero silencioso que complementa el diseño.

 

Blue Baoli resucita la pasión interior por el arte, ligada al blues como el lenguaje de color principal con el rubor subió como tono de acento. El concepto general y el proceso de diseño es una obra de arte que aporta con éxito la singularidad de formas, colores y patrones fuertes.

 

@pantonecollective

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.