26 febrero 2015

DIEZCIENMIL

El proyecto Diezcienmil de Francisco Torres, Luis Arredondo y el despacho de diseño La Metropolitana, es nominado a los Designs of the Year 2015.
 

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía La Metropolitana

El proyecto Diezcienmil creado por los mexicanos Francisco Torres y desarrollado en colaboración con Luis Arredondo y el despacho de diseño La Metropolitana, resultó nominado para la premiación Designs of the Year 2015, uno de los reconocimientos más codiciados del ámbito creativo.

La lista de los 76 nominados para la edición 2015 de estos prestigiados premios internacionales, fue anunciada el 19 de febrero por el Design Museum de Londres, y representa el espectro mundial de talentos en el ámbito del diseño, en la cual se encuentran algunos de los nombres más destacados dentro de la industria junto con estrellas emergentes y algunos jóvenes talentos.

El vehículo auto manejable de Google, la Fundación Louis Vuitton de Frank Gehry y las MegaFaces en los Juegos Olímpicos en Sochi de Asif Kahn, son algunos de los proyectos de diseñadores reconocidos que serán presentados en la exhibición de los nominados que se inaugurará en el Design Museum el 25 de Marzo.

En su octavo año, Designs of the Year celebra el diseño que hace un cambio, permite la accesibilidad, amplía la práctica del diseño o logra capturar el espíritu del año.

La exhibición y premiación exhibe proyectos del 2014 a lo largo de seis categorías: Arquitectura, Medios Digitales, Moda, Producto, Grafismo y Transporte.

El jurado de la edición 2015 de Designs of the Year está conformado por:

Anish Kapoor, Artista Nicole Farhi, Escultora y Diseñadora de Modas Tom Lloyd, Pearson Lloyd Farshid Moussavi, Arquitecto y Profesor en Harvard GSD.

Otros miembros del jurado quedan aún por anunciarse. Los ganadores de cada una de las categorías dentro de Design of the Year serán anunciados el 4 de mayo, y el ganador del premio general será revelado en un evento en el Design Museum el jueves 4 de junio.

10 100 1000 (DIEZCIENMIL)

Un concepto original de Francisco Torres desarrollado en colaboración con Luis Arredondo y La Metropolitana.

El diseñador Francisco Torres y La Metropolitana invitaron a diez diseñadores mexicanos para desarrollar una pieza de mobiliario bajo un mismo brief: un banquito hecho de madera que cupiera en una caja de cartón de 35 x 35 x 35 cm; creando una colección de piezas representativas del nuevo diseño mexicano, accesibles para un amplio público. 

Todas las piezas de esta colección fueron fabricadas en los talleres de La Metropolitana, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de México con maderas certificadas y acabados naturales desarrollados por la empresa.

Los diseñadores invitados a la realización de los productos fueron Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Christian Vivanco, Ediciones Jalapa, Jorge Diego Etienne, Moisés Hernández, La Metropolitana, Oscar Núñez, Priscilla Tierno y Sebastián Ocampo.

www.lametropolitana.com 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,