06 noviembre 2018

Mobiliario con personalidad natural

El diseñador mexicano Diego Franco presentó su primera colección que surge de la mezcla de materiales cotidianos con procesos de fabricación artesanales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

De origen mexicano, DF Mobiliario nace con la misión de crear piezas únicas que enriquezcan el entorno y a su vez, establezcan un diálogo con el espacio; creaciones que recuperan las técnicas artesanales de los productores nacionales, estableciendo alianzas creativas.

 

Diego Franco, creador de DF Mobiliario, es un diseñador egresado de CENTRO cuyo trabajo se inspira en el origen y personalidad natural de los materiales con los que elabora sus piezas: concreto, mármol, alga marina, metales latonados, madera de encino, pieles y telas que se encuentran combinados en una colección de mobiliario que fue desarrollada a lo largo de seis meses, pensada para habitar cualquier entorno.

 

Este año, la primera colección del diseñador mexicano se prsentó como parte del Abierto Mexicano de Diseño 2018 dentro del Pabellón Mobiliario y Objeto, exhibido en el Museo Nacional de Arte.

 

@dfmobiliario




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.