25 agosto 2017

Design Week México presentó el programa de su novena edición

Suiza y Puebla serán el país y el estado, respectivamente, invitados a participar durante las exposiciones y actividades que correrá a partir del 4 al 8 de octubre.

Por: Fotografía cortesía DWM

Texto por GLOCAL

Lic. Xochitl Gálvez, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo; Lic. Roberto Antonio Trauwitz, Secretario de Turismo y Cultura Puebla; Exmo. Emb. Louis-José Touron, Emb. de la Confederación Suiza en México; Arq. Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y Director de World Design Capital CDMX 2018; Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Sra, María Laura Salinas, Presidente Honorario del Consejo Design Week México; Dra. Lidia Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes; Sr. Ludger Siemes, Encargado de la República Federal de Alemania en México.

La mañana de ayer Design Week México presentó el programa de su novena edición, la cual estará llena de sorpresas y nuevas visiones acerca del diseño. En esta ocasión, Suiza y Puebla serán el país y el estado, respectivamente, invitados a participar durante las exposiciones y actividades que correrá a partir del 4 al 8 de octubre.

“Nuevamente presentaremos exposiciones y eventos de alto nivel dedicados al diseño, con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, cuya visión y experiencia tendrá gran impacto para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que el diseño aporta a la cultura y al futuro de México y el mundo”, destacó Emilio Cabrero, director de Design Week México (DWM) y director general de World Design Capital CDMX 2018.

Dentro de la agenda de este año se encuentra el Museo de Arte Moderno, donde se presentará la exposición 100 años de Diseño Suizo, que muestra la herencia del diseño suizo y su influencia a nivel mundial, además de que explora las historias compartidas de México y Suiza. Ligado a ello, diseñadores mexicanos, quienes tuvieron la oportunidad de crear trayectoria en territorio suizo y posteriormente compartieron su experiencia en su país, como Uzyel Karp y Moisés Hernández, serán celebrados.


Arq. Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y Director de World Design Capital CDMX 2018

Otro punto que visitar durante DWM 2017 serán los jardines del Museo Tamayo, pues alojarán el Proyecto Tamayo DWM que consistirá en un pabellón arquitectónico diseñado por Materia, despacho conformado por Gustavo Carmona y Lisa Beltrán, que tendrá semejanza al Serpentine Pavilion en Londres.

Visión y Tradición abrirá el corazón a artesanos del estado de Puebla para que a través de artesanos se genere un diálogo entre diseñadores y artistas para conocer y, por qué no, aprehender el valor del oficio de la Talavera, vidrio y textiles tradicionales. El resultado de esto será expuesto en el Museo Rufino Tamayo junto a Inédito, una exhibición de nuevos talentos, y una sección dedicada a los Swiss Design Awards.

Y no podemos olvidar Design House, una parada imperdible en cada edición de DWM. Este año presentará estilo, arte y diseño fusionados con propuestas provenientes de despachos, diseñadores y arquitectos, dentro de cuya colaboración entre la de Glocal Design Magazine de la mano de Héctor Esrawe y el chef Enrique Olvera. La casa estará ubicada en la colonia Polanco, Luis G. Urbina 84.

Este 2017 se presenta también la segunda edición de EXPO DW en Campo Marte, una feria comercial creada para fomentar la promoción, exposición y comercialización de propuestas en mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, estilo de vida, y más.

Asimismo, para impulsar el desarrollo de industrias creativas en México, DWM 2017 suma esfuerzos con instituciones y expertos como INADEM, Masisa Lab, ProMéxico, IMPI, Kickstarter, Idea Couture, Crowdfunder, etc., dando paso a Design Hub, un espacio a charlas centradas en temas prácticos y de interés del diseño en nuestro país, también en Campo Marte.

Una sorpresa más de esta novena edición será el lanzamiento de Coleccionable DWM 2017, una edición limitada de 500 piezas intervenidas por el artista mexicano Edgar Orlaineta. Consistirá en una pieza de cerámica que hace homenaje a la ciudad y sus habitantes, la cual estará a la venta a partir del 4 de octubre en BLEND Concept Store, la tienda del Museo Rufino Tamayo, la tienda del Museo de Arte Moderno y en algunas sedes durante DWM 2017 como EXPO DW, Design House y Territorio Urbano.

Territorio Urbano se encargará de reunir eventos, talleres, exposiciones y stands de comida en la calle General Francisco Ramírez los días 7 y 8 de octubre. Y, por si fuera poco, como cada año, la Ruta del Diseño estará presente a través de recorridos en camionetas en formato hop on/hop off en las zonas principales: Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa, para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer la gran oferta de diseño exhibido.

Pero esto no es todo lo que Design Week México 2017 ofrecerá, estén pendientes, pues próximamente estaremos dando mayores detalles de los eventos que se llevarán a cabo.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete