El día de ayer a las 19:00 hrs., se dieron cita medios de comunicación, expositores e invitados especiales a la inauguración del Design Week México. Ya todos contábamos regresivamente los días esperando cortar simbólicamente el cordón rojo y poder ver qué están haciendo arquitectos, interioristas y diseñadores. ¡Sorpréndannos! Territorio Creativo: Inédito, sin duda, nos sorprendió.
Ayer, el embajador italiano, Alessandro Busacca, en la ceremonia de inauguración, anunció un dato relevantísimo para nosotros: invitó a México a exponer las creaciones nacionales más novedosas en la meca del diseño, Milán, para el 2016. Por otro lado, aclaró que para Italia 2015 es un año muy importante, pues es el año de Italia en Latinoamérica y qué mejor manera de celebrarlo que participando en Design Week México y unir esfuerzos a favor de la creatividad global. Busacca quedó gratamente sorprendido con Territorio Creativo: Inédito y aseguró que el “Made in Mexico” será tan cotizado y valorado como los mejores del mundo. En la exposición dentro del Museo Tamayo podremos encontrar buena manufactura, buenos materiales e innovación, sin duda se constituye como una hermosa carta de presentación, una excelente bienvenida.
Emilio Cabrero, director de Design Week, reiteró la noticia del International Council of Societies of Industrial Design (Icsid), dada el 18 de octubre pasado, que en 2018 la Ciudad de México ostentará el título de World Design Capital, y para ello, a partir de ahora se creará un plan de actividades con la comunidad creativa para abonar terreno y cosechar buenos frutos de aquí a tres años.
Design Week México queda oficialmente inaugurado consolidando así el trabajo de muchos meses atrás, porque como dijo Emilio Cabrero (parafraseando al Doc, Emmett Brown, de Volver al futuro) “aquí empieza el futuro en 2015”.