12 octubre 2016

Design Week México 2016 | Evento de Inauguración

El pasado miércoles 5 de octubre, la comunidad de creativos y autoridades capitalinas se reunieron por octava ocasión para celebrar la semana del diseño en la Ciudad de México.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Design Week México

Eran cerca de las 7 pm y las personas no dejaban de llegar y apoderarse de la recepción del Museo de Arte Moderno. Pasados unos minutos de la hora programada, comenzó el discurso de bienvenida del Desgin Week inaugurando las exposiciones del diseñador Don Shoemaker y el artista Kazuya Sakai.

La inauguración oficial se llevó acabo más tarde en el Museo Tamayo con la presencia de las autoridades capitalinas entre ellas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, Xóchitl Gálvez jefa delegacional de Miguel Hidalgo y el director de Design Week México Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello como Deputy Director.

A propósito del año dual Alemania-México, Viktor Elbling embajador de Alemania en México, hizo mención del festejo que se estaría llevando a cabo en la ciudad, en el marco del año dual y Alemania como país invitado de la octava edición de DWM. También se anunció la presencia del estado invitado, que en esta ocasión fue Jalisco celebrado con la muestra Visión y Tradición, una exposición que reúne el trabajo colaborativo entre diseñadores y artesanos de Alemania y Jalisco; hasta el 16 de octubre en el Museo Tamayo.

Durante el evento oficial de apertura, también se inauguraron una de las exposiciones más visitadas y predilectas de la semana del diseño: Inédito, piezas nunca antes vistas y diseñadas especialmente para el evento que concluyeron su exhibición el fin de semana pasado.

En paralelo, también se inauguró el Museo de la Inmortalidad, realizado por los arquitectos Nikolaus Hirsch y Michel Müller en el Proyecto Tamayo. Fue así como dio comienzo una de las celebraciones entorno al diseño más esperadas del año con un gran itinerario de actividades y eventos que revela la capacidad creativa y profesionalismo de la comunidad que se dedica a la arquitectura, arte, artesanía y diseño.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.