13 octubre 2014

DESIGN WEEK MEXICO 2014

La sexta edición de Design Week México 2014 albergará a Reino Unido como país invitado

Por: Texto redacción

La sexta edición de Design Week México (DWM) 2014 albergará a Reino Unido como país invitado, nación cuyo diseño, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por ser dinámico e involucrar un sentido de innovación, enfoque que ha servido como impulsor creativo a nivel mundial.

A lo largo de la semana que va del 15 al 19 de octubre, tendrán presencia personalidades como Sir John Sorrell, fundador de London Design Festival; Christopher Sharp, CEO y fundador de The Rug Company; Russell Pinch, socio-fundador de Pinch;  Sam Grawe, director global marketing de Herman Miller; el diseñador industrial Tom Dixon, y más, quienes darán conferencias en las diferentes sedes del festival.

Para la inauguración de DWM 2014, la programación inicia con el Proyecto Tamayo Design Week México presentada por Alejandro Castro, diseñador industrial y director general de la marca de mobiliario sustentable, Pirwi. Éste consistirá en una estructura circular inspirada en las ventanas como aberturas en un muro que brindan la posibilidad de percibir el entorno de una forma cambiante, considerando así a la arquitectura como un fenómeno que ofrece otras formas de apreciación. 

Como cada año, el festival invitará a un grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los diferentes espacios de una casa, dando lugar a Design House, una exhibición que involucra vanguardia, estilo y arte. Algunos de los participantes de este año son: 2.28 – BC, Bernardi + Peschard Arquitectura, C Cúbica Arquitectos, Esrawe, Ezequiel Farca, Materia Arquitectónica, Studio Roca, Velasco Arquitectos, entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo estructuras efímeras en el Parque Polanco que tendrán por objetivo hacer partícipe al público en la semana de diseño.

Para mayores detalles acerca de las conferencias, horarios y costos, visita:

www.designweekmexico.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.