03 abril 2018

Design Miami Basel regresa para su 13° edición

Para esta edición, la feria realizará cuarenta y seis presentaciones de galería y diez instalaciones de Curio, así como satélites, colaboraciones, charlas de diseño y eventos exclusivos.

Por: Fotos: Cortesía

Este año, Design Miami / Basel da la bienvenida a cuarenta y seis de las galerías de diseño más distinguidas de trece países que presentarán exhibiciones de diseños coleccionables disponibles para su adquisición, incluyendo muebles raros y únicos, iluminación y objetos de arte. Cinco de estas galerías harán su debut en esta edición, confiando también en los proyectos nuevos.

Caterina Tognon, de Venecia, que representa a artistas y diseñadores contemporáneos que trabajan principalmente con vidrio; Galerie Mitterrand de París, que durante veinticinco años ha mostrado importantes obras de escultura y producido exposiciones públicas de las mismas en ámbitos públicos; Galerie Regis Mathieu de París, que mostrará candelabros históricos originarios de 1890 hasta 1930; The Future Perfect, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, conocida por su lista de distinguidos y diseñadores contemporáneos emergentes; y Side Gallery de Barcelona, que se enfoca en el diseño histórico americano, diseño español del siglo pasado y trabajos de diseños raros de arquitectos.

Las mesas de diálogo durante la feria serán discusiones dinámicas que ofrecen perspectivas informadas sobre producción, exhibición y recolección de diseños en la actualidad. Las charlas se llevan a cabo del 12 al 13 de junio en el MCH Lounge, que es accesible al público y está ubicado al lado de la librería satelital. Esta librería regresa a la feria para presentar una selección curada de libros de arquitectura y diseño junto con ediciones poco comunes.

La feria se llevará a cabo del 12 al 17 de junio del 2018 siendo una vez más la sede obligada para coleccionistas, exhibiciones, debates y creación de diseños coleccionables.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.