12 junio 2017

Design Miami | Basel 2017

Una selección de seis influyentes del diseño histórico y contemporáneo.

Por: Fotografía cortesía Design Miami Texto por GLOCAL

Para el programa de galerías de este año, Design Miami albergará la selección de seis influyentes del diseño histórico y contemporáneo: Amy Astley, editora en jefe de Architectural Digest; Luis Laplace, arquitecto con base en París; la coleccionista Valeria Napoleone; Pierre Yovanovitch, arquitecto de interiores; Amanda Levete, arquitecta y fundadora de AL_A; y Armand Hadida, fundador y director artístico de LECLAIREUR.

La selección consta de 16 piezas artísticas que ofrecen un panorama de la diversidad de prácticas estéticas.

1. Poly Chair por Max Lamb
“Esta silla parece que fue excavada en una antigua ruina egipcia, es absolutamente extraña y maravillosa”, Amy Astley.

2. Polar Lounge Chairs por Esko Pajamies

“El trabajo de Esko Pajamies significa mucho para mí, tengo un par de sillones en mi oficina en París, me encanta la apariencia vintage de los años 60 de estos sillones y su ingenioso diseño ingenioso”, Pierre Yovanovitch.

3. Tea Bowl por Takuro Kuwata

“Takuro Kuwata ha empujado la cerámica a otro nivel, sus piezas se superponen al lenguaje cerámico con expresión artística, estas piezas están llenas de energía, no me canso de vivir con ellas, me animan”, Luis Laplace.

4. Blokko pouf por Nanda Vigo

“Adoro el trabajo de Nanda… ella nunca deja de sorprender! Este trabajo específico, ‘Blokko pouf’ es tan elocuente… elegante, valiente y juguetón”, Valeria Napoleone.

5. Chaînes por Ronan & Erwan Bouroullec

“Esta luz innovadora representa lo mejor del diseño contemporáneo, la luz es sutil y apaciguadora, se ve muy bien encendida o apagada”, Luis Laplace.

6. Namoradeira rocking chair por José Zanine Caldas

“El sillón para hablar con alguien mientras escucha samba y bebiendo una caipirinha”, Armand Hadida.

7. Hanging Lamp por Ettore Sottsass

“[Sottsass] siempre toca tan bien con las formas, los colores y los diferentes materiales, es una hermosa abstracción en tres dimensiones”, Valeria Napoleone.

8. Dining Chair in Jacaranda por Joaquim Tenreiro

“Una pieza icónica, impecable del siglo 20. Esta silla es, para mí,’le chic absoluto’. Es muy representativo del gran diseño brasileño de mediados de siglo”, Pierre Yovanovitch.

9. Synergy por Gloria Cortina

“Se trata de la puesta en común, es una arquitectura de objeto, varios volúmenes reunidos en una perfecta armonía”, Armand Hadida.

10. Oil Drop por Hans Hedberg

“Estoy intrigada por la forma orgánica de esta pieza de cerámica esmaltada, es un poco inquietante, tienes esta forma suave y hermosa de un corazón o una gota de lágrimas, pero parece que va a caer en el suelo. La ingeniería es un misterio completo”, Amy Astley.

11. Antony Armchair por Jean Prouvé

“Una escultura-como objeto, que hace referencia al mundo del diseño”, Armand Hadida.

12. Stella Velata 1 & Stella Velata 2 por Sam Orlando Miller

“Estas piezas reflejadas tienen su propio tipo de glamour, me encantan los colores, las formas facetadas y la interacción de reflejos cuando ves las dos piezas usadas juntas”, Amy Astley.

13. Pair of Armchairs Mod 865 por Ico Parisi

“Siempre soy un gran fan del diseño italiano, estos sillones son clásicos pero nunca han sido producidos en masa, son realmente elegantes y hermosos y se mezclan bien con diferentes épocas y estilos”, Luis Laplace.

14. Chair por Alexandre Noll

“Formas de formas libres y madera sólida evocan para mí la libertad, la autenticidad y la originalidad. Piezas de Noll definitivamente traer un giro de la fantasía a un riguroso diseño de interiores”, Pierre Yovanovitch.

15. Diamantato por Ercole Barovier for Barovier & Toso, Murano

“El vidrio de Murano está teniendo un momento, esta pieza es extraordinariamente hermosa: las formas, los colores, el arte de la mano, y se siente completamente moderno, aunque es a partir de 1968”, Amy Astley.

16. Flat File Cabinet por Pour Kjaerholm/ Danh Vo

“Kjaerholm, un brillante carpintero y educador estaba casado con un arquitecto, así que me gusta pensar que él diseñó esto para su esposa. Este gabinete de diseño elegante y utilitario es un recordatorio oportuno de una época pasada cuando los dibujos se hacían a mano – ahora almacenamos nuestro Dibujos en el éter”, Amanda Levete.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.