30 noviembre 2016

Design Miami/ 2016 | No Sex in Miami | Atelier Biagetti

Una instalación que invita la reflexión sobre la sociedad contemporánea y una de sus obsesiones: el sexo.

Por: Texto Redacción Imágenes cortesía Atelier Biagetti

“Tenemos como objetivo diseñar objetos que catalizan las acciones a nuestro alrededor para provocar la vida”, dicen los diseñadores del despacho Atelier Biagetti, Alberto Biagetti y Laura Baldassari, de su exposición NO SEX in Miami, que se presenta durante Design Miami 2016.

Se trata de una instalación que explora la vida contemporánea y entra profundamente en la psique humana para abordar la obsesión más grande de todos los tiempos: la idea de sexo. El proyecto descontextualiza los elementos visuales para crear un cortocircuito entre los sentidos del cuerpo, las preconcepciones de la mente y la física, y crear situaciones inesperadas que se experimentan en lugar de verse.

Biagetti y Baldassari recrean lo que sería el estudio de Sigmund Freud, pero con un giro: el espacio en sí contiene todos los elementos esperados, aunque los alrededores provocan al espectador con la percepción de lo que es sexy alrededor de la idea del diseño contemporáneo.

Todas las piezas de NO SEX in Miami son únicas, y algunas además son ediciones limitadas. Cada item es investigado, diseñado y ejecutado con la máxima atención al detalle, una característica de la obra de Biagetti y Baldassari y de los maestros italianos con los que siempre optan por trabajar.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.