29 noviembre 2016

Design Miami/ 2016 | Doceava edición

El foro global de diseño en Miami, Estados Unidos se alista para recibir a coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos durante cinco días.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Design Miami/

Design Miami es un punto de encuentro entre el comercio y la cultura del diseño. Inicia el 30 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre donde estará lleno de actividades, exhibiciones, conferencias y ventas especiales. Esta doceava edición promete nuevas colaboraciones, así como el desarrollo de proyectos de diseño enfocados a la sustentabilidad, moda, comida y hospitalidad. Hay nueve galerías, y cinco nuevas más se agregan a la lista de participantes.

Design collaborations

En este apartado se encuentran las alianzas con algunas marcas, por ejemplo, Audi con su muestra The extra hour de LEGO, es una instalación realizada por diseñadores y arquitectos donde destacan sus elementos tecnológicos y diseño automotriz. México también está presente con Sobremesa, llevado por Airbnb. Una exploración por el espacio compartido diseñado por Pedro&Juana, un estudio emergente radicado en la Ciudad de México y fundado por Paula Ruiz y Mecky Reuss. Un concepto familiar en la cultura mexicana que resalta una amena charla sobre la mesa después de comer. Louis Vuitton y Compac también están participan.

Design Visionary

SHoP Architects participa con un pabellón que sirve como plaza pública y el primero de este tipo en permanecer durante la feria. Consiste en un complejo sistema de ingeniería estructural y tecnología 3D.

Satellites

Esta sección de la feria contempla diseñadores, instituciones y organizaciones que generan una programación de enfoque curatorial hacia la innovación y nuevas perspectivas educativas con la participación destacada de CNN Style.

Design Talks

Conversaciones donde convergen el arte, diseño, las artes culinarias y bienes raíces, en esta ocasión, estarán Jean Nouvel, Paul Goldberger, Piero Lissoni, Yvette Mattern, y SHoP Architects.

Design Miami/ Market

Por segundo año consecutivo, Design Miami/Market trae una serie de productos cuya selección curatorial contempló ediciones limitadas. Éstas y muchas actividades más durante cinco días en las que Glocal estará presente para traer lo mejor de esta feria en nuestro próxima número.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.