14 octubre 2022

Design House 2022 abre sus puertas con su 14ª edición

En el marco de Design Week México, abre sus puertas Design House, un festejo a la creatividad de arquitectos, interioristas y diseñadores.

Por: Martha Lydia Anaya y Pedro Rodríguez

Fotos: Pedro Rodríguez

Design House

 

Uno de los eventos más esperados de Design Week México ha abierto sus puertas desde hoy, 14 de octubre, hasta el próximo 13 de noviembre. Tras las puertas de Design House, se han creado 16 espacios interiores, adicionales a 2 patios y un jardín bajo el concepto de este año “la nueva casa mexicana” que engloba a representantes creativos de diversas áreas del diseño como la arquitectura, el interiorismo y el diseño de mobiliario y arte-objeto.

 

Design House

 

Nuevas -y también conocidas- figuras del diseño se han dado cita en una residencia clásica de la década de los 60’s en la colonia Lomas de Chapultepec para mostrar su trabajo y engalanar los eventos de Design Week México 2022.

 

Design House

 

Tras 14 ediciones de Design House, la más reciente propone un parteaguas de diseño y trabajo colaborativo. El espacio residencial elegido, se ha transformado para dar cabida al concepto de “la nueva casa mexicana”, donde habitaciones de uso común y privado han sido diseñadas bajo las más nuevas tendencias en interiorismo y mobiliario pero mantienen la esencia de los hogares nacionales.

La cocina es tal vez el espacio de convivencia más trascendental de la cultura mexicana y Gerardo García Arquitectos + Porcelanosa lo transforma dotándolo de elementos contemporáneos que actualizan el sentido de unidad tradicional a través de la preparación de alimentos.

 

Design House

 

Siguiendo la arquitectura original y la propia historia de la casa, AD HOC + Ángulo Cero + Balmaceda han transformado el salón principal en un salón de té que nos transporta directamente a los años 70’s con piezas icónicas trabajadas con formas y tendencias contemporáneas.

 

Design House

 

Jardín sustentable de Fernanda Rionda son los encargados de dar la bienvenida a este espacio residencial con la intervención del jardín, transformándolo en una “pradera” donde los materiales utilizados para el piso o inclusive, la propia vegetación, juegan un papel fundamental para crear un espacio de contemplación y serenidad.

 

Design House

 

Tal como sucede con el jardín frontal, C Cúbica Arquitectos y  + Royal Botania + Onnno Café han trabajado de la mano para crear un patio trasero inmerso en un paisaje completamente verde y natural, que trae consigo la sensación de salir del espacio residencial, sin hacerlo.

 

Design House

 

La transformación de los espacios es total. Cristina Grappin Studio y Casa Quieta interviene el hall del primer nivel convirtiéndolo en un umbral, un espacio de transición entre las áreas públicas y las privadas que funciona, también, como un preámbulo de lo que sucede dentro de las habitaciones y pisos siguientes.

 

Design House

 

Design House es, en palabras de nuestra directora y editora en jefe Greta Arcila, “la cereza del pastel del mes del diseño”. Agenda tu visita y conoce todos los espacios que componen esta 14ª edición del proyecto que une a los creativos del diseño mexicano contemporáneo.

 

Design House

Paseo de las Palmas 2045

14 de octubre – 13 de noviembre 2022

 



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,