28 septiembre 2020

Desde los corales del océano: Porifera

Porifera es la nueva colección de FOS Ceramiche que ofrece una solución en iluminación y decorado de pared, logrando adecuarse a cualquier espacio. Esta serie está inspirada en los corales para celebrar al asombroso océano.

Por: Redacción

Fotos: cortesía FOS Ceramiche

FOS Ceramiche fue por dos mentes creativas: Piero Mazzotti y Andri Ioannou, que se basaron en la idea de la manufactura de arte y diseño en Faenza, ciudad que es sinónimo de mayólica en todo el mundo, y cuya reputación como lugar privilegiado para esta producción se remonta al siglo XIII.

 

En casi treinta años de actividad, FOS Ceramiche atesora un patrimonio tecnológico inigualable y especializado en el procesamiento de la porcelana, material cuya peculiar construcción confiere a los objetos unas características técnicas y estéticas inigualables.

 

La larga y minuciosa elaboración de los modelos permite apreciar -una vez terminado el producto- la belleza de la composición, la perfección de las formas y la precisión en los detalles de la porcelana sin esmaltar, también conocida como biscuit. La decoración, tanto a trama completa como a pincel, se aplica siempre a mano, así como la posterior adición de metales delicados y nobles como el oro y el platino, que hacen preciosos los acabados de cada artefacto.

La elevada temperatura de cocción, la incesante experimentación y la ecléctica búsqueda de los esmaltes hacen de cada artículo una pieza única. El diseño de las colecciones define, por tanto, nuevos estándares de calidad incluso para un material clásico como la cerámica, a través del uso y la exaltación de la galleta.

 

Porifera es la más reciente presentación de FOS Ceramiche, con la cual, presenta una solución de diseño que combina la iluminación y las placas de decoración de paredes en varios diámetros y alturas, para crear patrones superpuestos y geometrías naturales que se adaptan a todos los espacios. La porcelana utilizada es muy translúcida y produce una luz suave y ambiental.

 

La textura, inspirada en los corales, celebra el océano, asombrando por las formas exóticas de sus criaturas. Jarrones, cuencos y platos de decoración de paredes para crear una infinidad de soluciones de interiorismo. Las superficies irregulares y los óxidos metálicos crean efectos cromáticos irrepetibles, haciendo de cada objeto una pieza única.

 

fosceramiche.it




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.