01 octubre 2014

DESAFÍO ‘DESIGNING FOR THE NEW OFFICE NOMADS’ HERMAN MILLER

Desafío para encontrar el próximo gran producto para Herman Miller

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía Unbranded Designs

Herman Miller, marca líder en el diseño de mobiliario, lanza el desafío “Designing for the New Office Nomads”, el cual está dirigido a diseñadores de todo el mundo con el objetivo de conectarse con ellos y descubrir nuevos talentos a través de la plataforma y el proceso en línea de Unbranded Designs.

Unbranded Designs es una empresa con sede en Chicago dedicada al fomento de participación de la comunidad creativa dentro del diseño, y es mediante su plataforma que los diseñadores tienen la oportunidad de participar en desafíos promovidos por diferentes marcas de mobiliario, ello con la misión de descubrir, desarrollar y entregar productos innovadores.

Este desafío, más que jugar el papel de ser una ‘competencia divertida’, es un proceso enfocado en el potencial comercial de las mejores ideas y direccionado a la oportunidad de encontrar el próximo gran producto de diseño comercialmente viable para Herman Miller. Los participantes deberán pensar en todas las herramientas que un trabajador puede necesitar durante un día de trabajo y en las diferentes actividades que desempeña.

Herman Miller recomienda a los diseñadores que previo a la elaboración de sus proyectos, tengan conocimiento de las características de los ambientes de trabajo compartidos (ventajas y desventajas), y consideren la manera de equilibrar éstas con las necesidades individuales de las personas que laboran en dichos ambientes; para lo cual, la empresa líder plantea lo siguiente: “…dentro de este escenario de espacios compartidos, ¿cómo podemos permitir el trabajo individual productivo, al mismo tiempo que acomodamos estas nuevas ‘oficinas’ móviles?”.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el 22 de octubre de 2014 a través del sitio www.unbrandeddesigns.com/herman_miller , en donde se encuentra el reglamento y calendario del concurso.  

Posteriormente al cierre de las inscripciones, se llevará a cabo la revisión de proyectos inscritos por la comisión de jurados, misma que será del 23 al 24 de octubre, dando paso así a la apertura del período de revisiones públicas del día 27 del mismo mes al 3 de noviembre en la que la comunidad podrá opinar sobre ellos y aportar feedbacks a los diseñadores en el sitio Unbranded Designs.

Así, el día 7 de noviembre se darán a conocer los proyectos finalistas y deberán ser enviados el 17, para que del 18 al 20 del mes señalado el jurado elija al vencedor y éste se dé a conocer el día 21 de noviembre de 2014.

En esta ocasión, los tres primeros colocados serán los premiados. El primer lugar recibirá un premio en efectivo por el valor de US$ 10.000, además de las regalías del producto, el cual será producido y comercializado por Herman Miller; el subcampeón ganará una silla Mirra y el tercero ganará banquetas Eames Walnut Stools, ambas de Herman Miller.

www.unbrandeddesigns.com/challenges/Office-Nomads  




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.