30 julio 2020
Materiales aparentes y tonalidades neutras: departamento Vista Horizonte
Ubicado en la Ciudad de México, el departamento Vista Horizonte –desarrollado por Sulkin Askenazi– basa su materialidad en acabados en bruto como tabique y concreto aparente, además de elementos sólidos y volumétricos como plafones y muros divisorios.
El departamento Vista Horizonte, realizado por el despacho de arquitectos Sulkin Askenazi, se trata de una propuesta de diseño lograda a través de la utilización de materiales aparentes y tonalidades neutras sobre las cuales predomina el color negro con uno que otro acento de color.
Ubicado en la Ciudad de México, el proyecto basa su materialidad en acabados en bruto como el tabique y concreto aparente en elementos sólidos y volumétricos como plafones y muros divisorios. Estos elementos conviven armónicamente con acabados lisos en colores neutros y claros para dar luz y contraste a los espacios.

En cuanto al mobiliario fijo, el diseño se hizo en madera de reciclaje, microcemento y acero en crudo, los cuales fueron aplicados en formas ortogonales con relieves y pliegues que generan texturas y formas contundentes e interesantes. Para los piso de todo el departamento, a excepción de las zonas húmedas, se utilizó una duela de ingeniería para dar unidad y calidez al espacio a través del empleo de la madera.

Por su parte, para los baños y cocina se utilizaron porcelanatos y pisos de pasta hechos por artesanos mexicanos con patrones geométricos en tonos neutros.
Sin duda alguna Vista Horizonte es un proyecto de personalidad divertida y masculina, la cual se hace presente a través de elementos como el arte y los accesorios.









Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


