30 julio 2020

Texturas y materiales neutros: Departamento Hábitat

Trazado por Shamosh Studio, Departamento Hábitat fue pensado como un espacio de convivencia versátil, en donde el vestíbulo funciona como una antesala de lo que está por descubrirse.

Por: Redacción

Fotos: José Margaleff

Ubicado en la Ciudad de México, Departamento Hábitat –bajo la arquitectura de Moisés y Eduardo Shamosh de Shamosh Studio– tiene un concepto de interiorismo único que surge a partir de las más grandes pasiones de la familia que lo habita: los viajes y las colecciones.

 

La distribución de la planta arquitectónica fue pensada con el objetivo de generar un espacio de convivencia versátil, donde el vestíbulo funciona como una antesala de lo que está por descubrirse.

 

La sala, comedor y bar se encuentran envueltos por un plafón de nogal; protagonista del espacio debido a la fuerza de sus líneas y acentos de luz. Estos espacios interactúan entre sí, permitiendo tener una convivencia integral, que a su vez se comunica con la terraza para aprovechar su vista y compartir los espacios tanto del interior como del exterior de una manera continua.

 

Para la concepción del proyecto fue vital el uso de texturas y materiales neutros, porque a través de estos fue que se generó la sensación de confort y serenidad tan característica del Departamento Hábitat, el cual también cuenta con una mezcla de acabados rústicos dentro de un espacio moderno y cálido ideal para vivirse en el contexto actual.

Respecto al área privada, se encuentra a la sala de televisión como núcleo y conexión de la recámara principal con las secundarias, misma que por medio de una puerta corrediza de vidrio permite que el espacio de flexibilidad a tener espacios públicos, semipúblicos y privados.

 

@shamosh.studio



Design Films


Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.