03 abril 2023

Departamento Bristol | Lulu Puras | Puerto Rico

El departamento Bristol se diseñó como un sitio para el descanso, por lo que cada rincón se centra en el entretenimiento y bienestar.

Por: Redacción

Fotos: Paola Quevedo Santos

Ubicado en Ashford Ave en Condado, Puerto Rico, departamento Bristol fue diseñado para el doctor Erick Cruz, quien buscaba un diseño a la medida. Su gusto por las piezas vintage y su cuidada colección de arte desde el siglo XIX hasta la fecha, dieron Lulu Puras, la diseñadora una buena visión del proyecto. 

 

 

La guía para el diseño se encuentra en el comedor:  una impresionante lámpara de araña, diseñada por Raphaël Navot para Veronese. La pieza de extraordinaria belleza sirvió para que Lulu Puras se inspirara para el resto del interiorismo. 

«Nuestra primera pieza inspiradora para este proyecto fue la TOH Chandelier, de Veronese». La pieza es una muestra de la mezcla entre saber hacer artesanal y diseño contemporáneo, y su conexión con el movimiento, el mar y las olas la convirtieron en la pieza central. «Tuvimos que construir el diseño a su alrededor», nos cuenta la diseñadora. 

 

 

Al ingresar al apartamento, lo recibe una estantería/exhibición de bronce diseñada por Lulu Puras hecha a medida en Nueva York para exhibir su colección de lustres de mantos victorianos antiguos del siglo XIX, de una manera moderna y lujosa.

 

 

 

La habitación familiar fue diseñada para sentirse acogedora e invitar a los huéspedes a descansar y relajarse. Uno de los elementos clave del espacio es el papel pintado Dedar inspirado en el famoso azul de Yves Klein.

 

 

El apartamento Bristol y sus espacios invitan al entretenimiento de fin de semana con amigos y familiares, es por eso que el bar fue una de las piezas clave del diseño, con un diseño personalizado de Lulu Puras con un acabado especial de mármol Agate y bronce que refleja las hermosas vistas del Océano Atlántico afuera.

 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.