15 junio 2018

DELTA | LaSelva studio x Woodendot

Por: Redacción Glocal

Fotos: Ángel Segura

LaSelva es un estudio de diseño que opera desde España y México creando mobiliario que se basa en nuevas necesidades y perfiles de usuario, con una gran fijación por el detalle y el estudio de nuevos materiales. Con este concepto en mente, la marca desarrolla Delta, una serie de repisas y mesas para la boutique de muebles Woodendot, fusionando talento y mercado internacional.

Delta es un sistema de repisas modular y ampliable. Es un sistema sencillo de formas geométricas puras y honestas que conectan entre sí, dando pie una continuidad ininterrumpida. Los travesaños se unen a testa con los largueros triangulares verticales, creando una estructura estable y estética; los estantes encajan con los travesaños y a la vez mantienen una distancia de separación con los largueros, creando un vínculo entre las piezas.

La colección Delta consta de cuatro módulos divididos en dos anchuras y dos alturas. Los módulos pueden combinarse entre sí tanto a lo largo como formando un ángulo de 90º. La unión de dos módulos crea un nexo entre ellos ya que los dos triángulos se convierten en otro mayor al conectarse. Un modulo empieza donde el otro acaba. Los estantes encajan con los travesaños y al mismo tiempo mantienen una distancia de separación con las patas, creando un vínculo entre las piezas.

Todas las piezas se producen en roble macizo y los estantes macizados presentan una apariencia robusta pero con un peso que no afecta a la estabilidad del producto. El sistema se completa con unas bandejas con la misma forma que los estantes, creando un vínculo entre el producto y los accesorios.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,