31 octubre 2019

Death & Glory, una ofrenda a nuestras tradiciones

Con una edición especial que retoma la tradición del día de muertos mexicano, Anuar Layón presenta su colección otoño-invierno 2019.

Por: Redacción

Fotos: David Suárez

Una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana es, sin duda, el día de muertos; un momento en que las familias se reúnen para celebrar y recordar a sus familiares. Este festejo sirvió como inspiración para Death and Glory, la nueva colección del diseñador mexicano Anuar Layón, quien se dio a conocer por una de sus líneas más exitosas, Mexico is The Shit.

Para su colección otoño-invierno, Anuar decidió enaltecer esta tradición mexicana a través de 13 piezas elaboradas en una gama monocromática, blanco y negro y tonalidades grises. La línea se compone por joggers oversized, chaquetas, piezas de joyería y hermosos zapatos de caballero con la leyenda death y glory; una historia basada en la icónica canción Death and glory interpretada por The Clash.

Además, acompañando el lanzamiento de la nueva colección, se ha preparado una venta exclusiva del recién diseñado drop de Mexico Is The Shit. Un poncho tejo que retrata la herencia gráfica de nuestro país. Las prendas estarán disponibles a partir del viernes 1° de noviembre en la boutique de Prima Volta, en Colima 365, Roma Norte.

 

anuarlayon.com

primavolta.com.mx

 




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.