01 julio 2015

DAILY POETRY | INGRID HULSKAMP

Colección de objetos de vidrio soplado huecos y con agua y diferentes pigmentos que provocan una rica visión.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Studio Ingrid Hulskamp

Ingrid Hulskamp es una joven diseñadora de origen holandés cuyo trabajo se basa en la creación de piezas interactivas que generan una relación directa con el usuario. Éstas tienen un significado lúdico y poético, además de una forma poco convencional.

Basándose en el concepto de que el diseño alienta a momentos contemplativos, Hulskamp presentó durante la semana de diseño en Milán 2015 Daily Poetry, una colección de objetos de vidrio soplado huecos y con agua y diferentes pigmentos que, al momento de ser girados, provocan una rica visión de texturas y colores atrayentes.

Cuando el usuario termina de jugar con éstos, los pigmentos se asientan en el fondo y el agua regresa a su transparencia inicial. Con Daile Poetry, la holandesa busca trasladar al ser humano a su infancia y recordar cuando se quedaba atrapado con tan sólo mirar aquellos juguetes nada sofisticados. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.