CY Country Houses es un refugio residencial privado organizado como un complejo que también ha sido diseñado para uso hospitalario. Se encuentra ubicado en las afueras de Valladolid, una región maya del estado mexicano de Yucatán, conocida por la gran cantidad de cenotes subterráneos que alberga.
Tiene un par de edificios clave que sirven como lugares de reunión social, como la Casa Principal, así como un pabellón de cocina al aire libre cubierto con un techo de pasto local sobre una moderna estructura de acero.

También se definió un plan maestro para el diseño y desarrollo futuro de cualquier edificio, guiado por la visión de un impacto mínimo en el sitio. En este sentido, los edificios principales, las dos viviendas y la sede de servicios han sido cuidadosamente ubicados en zonas previamente deforestadas debido a las recientes actividades agrícolas.

De hecho, la casa principal está construida sobre un antiguo campo agrícola, por lo que decidimos retirar la fina capa de tierra restante, dejando la cara natural inusualmente expuesta de la piedra y revelando así la naturaleza del paisaje de toda la Península de Yucatán.

En CY Country Houses se estableció un eje de diseño este-oeste que conecta los dos cenotes pertenecientes a la propiedad para organizar la ubicación de los edificios en respuesta al objetivo de crear un fuerte sentido de conexión, así como un sentido respetuoso de pertenencia a la naturaleza de los sitios. .

Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


