23 diciembre 2015

Cumbres | DCPP Arquitectos

Ubicada en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, su forma responde a la función: aprovechar al máximo el espacio de la planta baja que tenía que cumplir una serie de normativas propias del fraccionamiento en el que está localizada la vivienda.

Por: Texto redacción | Fotografía Rafael Gamo, cortesía DCPP Arquitectos

Casa Cumbres está ubicada en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, su forma responde a la función: aprovechar al máximo el espacio de la planta baja que tenía que cumplir una serie de normativas propias del fraccionamiento en el que está localizada la vivienda.

El proyecto fundamentalmente está pensado y diseñado para ser apta para una persona que no puede trasladarse por sí sola en la casa. Así, cada espacio debía funcionar perfectamente para las actividades de esta familia. Cuenta con un elevador con tragaluz que permite el desplazamiento libre por los tres niveles. El programa distribuyó las áreas públicas en la planta baja, mientras que los dos niveles restantes se encuentran las zonas privadas.

Una terraza comunica dos recámaras para mantener la necesaria comunicación entre sus miembros en todo momento, mientras que en la cocina se colocó un tragaluz con espejos en los muros para dar sensación de amplitud y de estar en espacio abierto. Su estética redujo al mínimo fachadas que presentan un color obscuro, libre de ornamentos y cada ventanal enmarca algún cuadro del paisaje introduciendo las bellezas naturales al interior.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.