05 noviembre 2019

Creatividad en los espacios personales

La concepción de los espacios destinados al aseo personal ha evolucionado, añadiendo estética y belleza a través del interiorismo y el mobiliario.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Desde hace más de dos décadas, uno de los espacios más importantes dentro del diseño de una residencia, ya sea departamento o casa, es sin duda el baño. Esto es debido a la importancia que tiene el espacio en la rutina diaria del usuario y que engloba tres puntos importantes: el primero, el aseo personal; el segundo, la relajación y la privacidad; y el tercero, la búsqueda de intimidad e introspección.

 

Serie Funzionale | Ambiance

Es por esta razón que arquitectos y diseñadores han revolucionado los diseños en muebles y accesorios con el fin de cambiar la visión actual de estos espacios dentro de un programa arquitectónico, en el cual sigue prevaleciendo la idea de que estos espacios solo necesitan ser funcionales haciendo a un lado la estética y la belleza. Además de estos proyectos, los nuevos productos -conscientes de la protección al medio ambiente- se adaptan con mejoras tecnológicas para la optimización del uso del agua con diseños novedosos y de vanguardia.

 

Aunado a esto, los muebles de baño buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de diseños que sorprendan por sus formas y funciones especiales, como la serie Funzionale de Ambiance, compuesta por un lavamanos y por un inodoro inteligente que ayuda a que cambiemos nuestra forma de ver y diseñar los baños.

 

El incorporar a este espacio una gran gama de acabados en pisos y muros da como resultado formas y diseños vanguardistas, mientras brinda intimidad y privacidad al usuario pero sin restarle importancia a la propuesta visual y de mobiliario.

 

ambiance.com.mx

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.