24 enero 2019

Cotto d’Este para Barreca & La Varra

Implementados en la nueva Casa Siemens, los recubrimientos porcelánicos de Cotto d’Este aportan carácter y durabilidad a la arquitectura del edificio

Por: Redacción

Fotos: Carola Merello

Se ha inaugurado Casa Siemens, las nuevas oficinas de esta empresa en Milán, y en su fachada exterior presume recubrimientos porcelánicos de Cotto d’Este, elegidos por el estudio de arquitectura Barreca & La Varra quienes construyeron el edificio mediante técnicas avanzadas para dar como resultado un edificio que emula una especie de ciudad Siemens.

 

 

Este tipo de lozeta que forma la fachada se distingue por su proceso orientado a minimizar el impacto al medio ambiente, con un enfoque en la sustentabilidad. Dichas placas ultraplanas y de gran formato se destacan por su resistencia y un diseño exclusivo que se refuerza a través de fibra de vidrio, lo que las hace idóneas para la arquitectura de exteriores.

 

 

Además del exterior, Cotto d’Este ha creado una placa de 14mm de espesor para el pavimento que rodea el perímetro del edificio, proporcionándole una estética ligeramente texturizada y natural. El proyecto se completa al interior con los porcelanatos que cubren la superficie del patio interior; un aspecto amaderado que combina perfectamente con la arquitectura del edificio.

 

cottodeste.it

barrecaelavarra.it




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment