Se ha inaugurado Casa Siemens, las nuevas oficinas de esta empresa en Milán, y en su fachada exterior presume recubrimientos porcelánicos de Cotto d’Este, elegidos por el estudio de arquitectura Barreca & La Varra quienes construyeron el edificio mediante técnicas avanzadas para dar como resultado un edificio que emula una especie de ciudad Siemens.
Este tipo de lozeta que forma la fachada se distingue por su proceso orientado a minimizar el impacto al medio ambiente, con un enfoque en la sustentabilidad. Dichas placas ultraplanas y de gran formato se destacan por su resistencia y un diseño exclusivo que se refuerza a través de fibra de vidrio, lo que las hace idóneas para la arquitectura de exteriores.
Además del exterior, Cotto d’Este ha creado una placa de 14mm de espesor para el pavimento que rodea el perímetro del edificio, proporcionándole una estética ligeramente texturizada y natural. El proyecto se completa al interior con los porcelanatos que cubren la superficie del patio interior; un aspecto amaderado que combina perfectamente con la arquitectura del edificio.