25 noviembre 2016

Corredor Cultural Roma Condesa | Decimoséptima edición

Texto redacción fotografías cortesía CCRC

Por: Texto redacción fotografías cortesía CCRC

Este fin de semana, el 26 y 27 de noviembre, se celebra la decimoséptima edición del Corredor Cultural Roma Condesa con nuevas propuestas, eventos, actividades, y todo lo que ofrece esta zona de la ciudad en cuanto a gastronomía, arte y diseño se refiere. “Comenzamos hace 7 años con 18 espacios, hoy son 99, tenemos una nutrida participación de muchos despachos de diferentes disciplinas”, comentó Ana Elena Mallet, fundadora del Corredor Cultural Roma Condesa.

Con una larga lista de programación, hacemos una recomendación de algunos eventos así como una breve reseña de todo lo que incluirá el Corredor Cultural Roma Condesa:

Hotel Diseño

Ubicado en Av. Veracruz 102, el Hotel invita a despachos de diseño emergentes a presentar sus nuevas colecciones en uno de los cuartos del Hotel Condesadf en el tercer piso. En su cuarta edición, el propósito es realizar una intervención original sin convertir el espacio en un showroom. Estas intervenciones serán evaluadas por un jurado donde el ganador recibirá un premio de 50 mil pesos para llevar a cabo un proyecto en el Abierto Mexicano de Diseño 2017, además de presentar un taller o conferencia en Tag CDMX.

Subasta Diseño siglo XX

Ubicado en Hotel Condesadf, en colaboración con Galería Parada54, se llevará a cabo una subasta en homenaje al diseño mexicano e internacional del siglo XX con una selección de piezas inéditas. Lo recaudado será destinado a Fundación Origen, una asociación civil que provee de atención y capacitación a la mujer y su familia en situación vulnerable. Durante la subasta, se dará a conocer el despacho ganador de la intervención en el Hotel.

¿No sabes por dónde empezar? Los corredores que se presentarán son:

Corredor Gastronómico

Celebrado en Hotel Condesadf, habrá una presentación exclusiva de la Panga del Impostor, un menú especial en colaboración con el chef Antonio de Livier y el artista Javier Rodriguez. La ruta dulce de Animal Gourmet se presenta en diversos puntos de la Roma y Condesa para hacer un dulce recorrido, entre otras localidades más.

Corredor Ambiental

Para aquellos amantes de lo verde, orgánico y saludable, se llevan a cabo actividades como proyecciones, foros temáticos, ventas especiales y más. Los lugares participantes son Mercado el 100 y Huerto Roma Verde.

Corredor Infantil

Actividades y talleres lúdicos para los niños como teatro, cocina y medio ambiente, los puntos de encuentro estarán en Homie Mini Pop-Up Store, Cancino Roma y Biosfera Creativa.

Corredor Teatral

Visita obligatoria a una de las obras de teatro presentadas en el Corredor con los principales espacios como Foro Shakespeare en la Condesa y La Teatrería en la Roma; con presentaciones y actividades especiales.

Corredor de Arte y Diseño

La ruta más larga y con amplia oferta de lugares que visitar ya que participan galerías, museos, tiendas y espacios públicos donde se presentarán exposiciones, talleres y proyecciones, para consultar la agenda completa consulta aquí.

Con motivo del ciclo de cine japonés en Cine Tonalá, esta ocasión el Corredor Cultural contará con varias proyecciones gratuitas además de la exhibición del fotógrafo Nobuyoshi Araki, y Cake Hara en Sismo Galería. Ana Elena Mallet, nos comentó la importancia de incluir propuestas de otros países y estados, a propósito de la presencia de Japón en esta edición.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.