Son 80 los proyectos de arte contemporáneo, diseño, moda, teatro y gastronomía los que formarán parte de la decimosexta edición del Corredor Cultural Roma Condesa.
En esta edición la atención está centrada hacia las experiencias gastronómicas, como ejemplo, el domingo se realizará un brunch al estilo Hotel CONDESAdf, con doña Sabina Banderas “La Guerrerense”, quien viene de Ensenada para deleitarnos con un menú dedicado al corredor.El sábado 16, el chef Keisuke Harada impartirá una clase de cocina japonesa en la que podrán crear, junto con él, los platillos insignia del restaurante. Durante ambos días, el Colegio Superior de Gastronomía conducirá catas magistrales y clases de cocina en alianza con el chef Vicente Torres. Además el enólogo Pau Pijoan y Ahumados dará charlas sobre las bondades culinarias del cerdo mientras los asistentes degustan delicias porcinas.
Como cada edición, el arte y el diseño son representados por distintas galerías. Tequila 1800 presenta su proyecto Local Mil Ochocientos, un espacio donde distintas personalidades expondrán su talento con el orgullo de lo “Hecho en México”
También habrá dos tendederos públicos, uno dispuesto por GASTV para escribir un libro a múltiples manos en la plaza Luis Cabrera donde también estará el colocado por Terreno Baldío Arte, quien propone su exposición Los perros y la Ciudad, una invitación para reflexionar sobre el respeto que debe otorgarse a los animales.
El teatro se suma al corredor con la oferta de La Teatrería con su ciclo Aparador, propuesta de teatro público para llevar las artes escénicas a los visitantes y vecinos de la Roma, las piezas de diez minutos se presentarán durante toda la jornada de manera gratuita.
El mapa y el programa completo, puede descargarse aquí.