20 abril 2015

CORAZÓN MORENO | TERRACOTA

Colección mexicana que transforma las pasiones del país en objetos funcionales que expresan una forma de ser y no una identidad.

Por: Texto redacción | Fotografía Observatorio Estudio

Corazón Moreno es una colección mexicana cuyo objetivo creativo fue transformar las pasiones del país en objetos funcionales a través de un lenguaje contemporáneo que expresa una forma de ser y no una identidad.

Ésta fue realizada por seis diseñadores mexicanos: Alejandro Macias, Luis Vega, Rodrigo Noriega, Pedro Arturo Ruiz, Paulina Stephens y Rick Rossenham, quienes se basaron en sus recuerdos y diferentes visiones para la creación de cada pieza en terracota:

Te-Te por Alejandro Macias, un conjunto de tres piezas que funciona como una taza de infusión personal.

Pitcher & Cups por Luis Vega, es un juego de servicio con jarra con capacidad de un libro y cuatro vasos para tragos cortos.

Lantern por Pedro Arturo Ruiz, una luminaria de mesa que recuerda la forma en que se usaban las lámparas de alcohol.

Mr. Kirk Candlesticks por Rodrigo Noriega, sistema de moldes modulares que permite 15 combinaciones de tres posibles alturas.

Valentinas por Paulina Stephens, una serie de lámparas de techo de tres tamaños diferentes que busca generar un ambiente cálido.

Agua de Rosas por Rick Rossenham, es una olla, garrafa y flor inspirada en el lenguaje de la cerámica antigua mexicana.

Corazón Moreno fue producida por el centro de producción de diseño La Tora Mx en Querétaro y, simultáneamente, presentada en la feria de diseño en Milán 2015 y durante el Corredor Roma Condesa en la Ciudad de México.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.