19 julio 2017

Copérnica | Sensación de ingravidez

Construida a base de círculos, semicírculos, tubos y barras de diferentes diámetros, grosores, materiales y pesos.

Por: Fotografía cortesía de la firma

Texto por GLOCAL

Copérnica es el nombre de esta colección de luminarias construida a base de círculos, semicírculos, tubos y barras de diferentes diámetros, grosores, materiales y pesos.

Su propio creador, el español Ramírez i Carrillo, describe que tan solo con las yemas de los dedos se puede tener la sensación de ingravidez al mover la lámpara. Resulta ser como si esta levitara, pues su peso se nota mínimamente y se desplaza por el espacio de forma precisa sin fricción ni resistencia.

Su forma circular construye esculturales geométricas de luz que establecen una íntima relación entre el espacio y el ambiente donde se encuentre y la funcionalidad; a lo que se integra la limpieza de los trazos puros en su diseño. Copérnica está disponible en dos versiones: de escritorio y de pie, ambas juegan con contrapesos gracias a la mezcla de materiales de distinta densidad como el aluminio y el acero.

La lámpara de pie mide casi dos metros de altura para iluminar de forma directa o indirecta determinados espacios a través del sistema de cabezal basculante. De este modo la colección entra en las piezas de luminaria minimalistas, cuya selección de colores agrega tenues toques cromáticos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.