24 mayo 2018

​ Coolican & Company + CALLA | ICFF 2018

La marca de muebles originaria de Toronto, recoge desperdicios de tela de las casas de moda francesas para crear diseños únicos, trabajo que muestra ahora en Nueva York.

Por: Fotos: Cortesía

Coolican & Company es una compañía en Toronto que se adentra en el mundo del color al lanzar su primera colaboración con la aclamada diseñadora de moda Calla Haynes de París. Hecho de las sobras de las casas de moda parisinas de gama alta, e inspirado en los taburetes de pie que se encuentran comúnmente en los zocos de Marruecos, estas obras entrañables le animarán y estimularán su curiosidad.

Todo en la colección está hecho a mano en lotes pequeños y limitados. Líneas limpias, diseño contemporáneo y la falta de detalles superfluos son los sellos distintivos de su trabajo. Después de poner su colección de prêt-à-porter CALLA en hiato en 2015, Haynes quiso hacer algo significativo con sus telas sin usar.

La tela reciclada de la basura de las casas de moda de lujo francesas es
retorcida a mano para crear un cordón de trapo tradicional marroquí. El
cordón se teje para formar el asiento, creando una composición única y
dinámica de tono y textura. Así como el cordón te invita a mirar un poco
más de cerca, también lo hacen las patas de roble. La geometría
aparentemente simple esconde un truco del oficio del volteador: un
torneado offset que permite proporciones fuertes, pero equilibradas, sin
fanfarrias.

En colaboración con artesanos marroquíes, comenzó a crear alfombras bereberes únicas y que han dado lugar a un pop-up con Holt Renfrew. La idea de reciclar telas de lujo más lejos y salvándolas del vertedero, Haynes compartió con Peter Coolican de Coolican & Company el concepto de los taburetes marroquíes. Tras meses de diseño y prototipado, el Marrakesh Bench & Stool ya está listo para la exposición.




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.