Gufram, la marca italiana de diseño destacada por su enfoque radical y revolucionario continúa su asociación con el consultorio neoyorquino Snarkitecture para crear: The Broken Series, que desarrolla la idea contemporánea de trabajar con la versatilidad del poliuretano
Compuesta por Broken Mirror, Broken Square Mirror y Broken Bench, esta colección está disponible en blanco y negro en una edición limitada de sólo 77 piezas cada una, o en color gris con certificado numerado. Cada pieza está hecha a mano en Italia, lo que la dota de unicidad; la serie será presentada en colaboración con Gallery All –socio de Gufram en China– apoyada por una fuete campaña digital.
Alex Mustonen y Daniel Arsham, los cerebros detrás de Snarkitecture, jugaron con la idea de la ambigüedad suave/no suave para crear The Broken Series, usando el poliuretano para imitar el hormigón y lograr la textura de la pared. La pintura especial patentada de Gufram: Guflac, se aplica totalmente a mano para permitirle al material mantener su elasticidad y obtener estilos únicos.
Broken Mirror: Con la forma de una brecha en la pared, o bien, una grieta que refleja el espacio que lo rodea, la principal característica del espejo es que refleja el mundo que tiene delante, pero también crear uno nuevo y paralelo accesible a través de esta puerta metafísica.
Broken Square Mirror: La superficie reflectante de este espejo está rodeada de poliuretano y permite asomarse a otra realidad. Es perfecto para añadir dimensiones a la decoración de espacios limitados ya que ofrece una forma de escapar de la realidad.
Broken Bench: Una losa irregular de “hormigón blando” en poliuretano compone a esta banca que parece ser la parte que le falta al gran Espejo Roto, juega con el “cortocircuito” entre la suavidad real del material y su apariencia.
The Broken Series será lanzada con ocasión de la próxima edición de Design Shanghai en colaboración con Gallery All, una de las primeras galerías de diseño contemporáneo radicada en China.