Como parte de la celebración de los 10 años de Centro de Diseño, Cine y Televisión, los estudiantes y egresados de cada carrera de esta prestigiada institución montaron la exposición Contar el Tiempo, una muestra con lo más destacado del trabajo creado a lo largo de una década.
“No tengo cifras exactas, pero fueron más de 300 piezas exhibidas y además no son sólo objetos, hay videos, animaciones, cortometrajes, fotografías, dibujos, maquetas, impresiones 3D, prendas de moda, joyería, mobiliario, iluminación, carteles, serigrafías, libros entre otras creaciones”, dijo la diseñadora industrial Cecilia León de la Barra, curadora de la muestra.
La exposición que estará abierta al público hasta diciembre, lleva detrás una gran labor de investigación realizada en los archivos de la Universidad de la cual también se obtuvieron algunos trabajos de maestros.
La también profesora de esta universidad, dice que la obra actual de nuevas generaciones de creativos se basa en “una visión fresca, atrevida, con un discurso propio e individual”.
“Todo en la exposición tiene una importancia y cada pieza un por qué, no hay piezas mejores o representativas. La intención fue generar micro ambientes a veces simulando escaparates donde conviven las piezas de diferentes disciplinas de estudiantes, profesores o egresados complementándose o dialogando entre ellas”, comenta la experta.
La intención de Centro con este tipo de exposiciones es dar a conocer al público el trabajo que con el tiempo ha creado la gente de esta institución (alumnos, egresados y académicos), demostrando la calidad y el talento del que está compuesta y con lo que ha logrado consolidarse como un importante semillero de nuevas generaciones de talentos.
www.centro.edu.mx