7 julio 2015

7 julio 2015

CONSTRUCT ME! | DROOG

Una exposición que se centró en las partes más pequeñas del mobiliario, elementos funcionales que suelen ser invisibles en las piezas.
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Droog
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Este año en el Salone del Mobile, en Milán, Droog presentó Construct me!, una exposición que se centró en las partes más pequeñas del mobiliario, elementos funcionales que suelen ser invisibles en las piezas como: tornillos, bisagras, tuercas, clavos, soportes, entre otros.

Como lo dice su filosofía creativa: Una perspectiva diferente del diseño, este estudio, fundado por Renny Ramakers, con esta colección quiso enfatizar estas pequeñas herramientas a través de colores, formas y diseños atractivos, para brindar una mirada distinta al mobiliario.

Construct me! se conforma de 210 elementos y fue presentada en su hábitat natural, una ferretería ordinaria. Además, ésta ganó el premio Best Tech en la quinta edición de Milano Design Awards 2015, siendo reconocida por la originalidad al trabajar en una dimensión micro que se convierte en un valor añadido sin la necesidad de efectos espectaculares.

Notas Relacionadas

Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.