13 agosto 2020

13 agosto 2020

Construcción modular: Showroom GAB

Bajo el concepto de volúmenes prefabricados surge un peculiar y novedoso showroom para una tienda de moda en Bélgica y Luxemburgo.
Fotos: BoysPlayNice
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La empresa GAB –distribuidor oficial en Bélgica y Luxemburgo de marcas de moda como Pepe Jeans, Scotch & Soda, Hackett London, Karl Lagerfeld, Façonnable y McGrego, entre otras– se puso en contacto con el equipo del estudio Ark-shelter porque necesitaban un nuevo showroom.

 

La necesidad de esta nueva área de exhibición era bastante urgente, por lo que optaron por un concepto modular que se pudiera montar lo más rápido posible, además de grandes espacios abiertos con mucha luz natural entrante dentro de un edificio de dos plantas de 200 m2

 

“La ubicación para nosotros fue muy interesante porque a un lado teníamos un pequeño castillo antiguo con un hermoso jardín rodeado por un lago frente a un estacionamiento. Tener este espacio nos hizo pensar en la mejor creación de ‘un refugio’; por lo que,  logramos crear un diseño que conecta con el jardín y el lago, un lugar donde te sientes como si estuvieras afuera”, explican los arquitectos eslovacos Michiel De Backer y Martin Mikovčák, fundadores de Ark-shelter, despacho enfocado en el concepto de los volúmenes prefabricados.

 

 

Para este proyecto en particular se prefabricaron cinco unidades de diseño personalizado, los cuales posteriormente se transportaron a Bélgica y se instalaron en tan sólo unas horas con una grúa. Los cimientos ya estaban preparados de antemano. por lo que la instalación de las cabañas se realizó con fluidez. Las dos cabañas del primer piso se instalaron en las primeras horas de la mañana, mientras que las siguientes tres cabañas se colocaron en el segundo piso en dirección transversal, sin ningún soporte externo.

 

Gracias al sólido esqueleto de las unidades se pudo hacer una consola con un voladizo de 2 metros. También se instaló una terraza acondicionada con paneles y una escalera metálica prefabricada de una sola pieza. Este tipo de flexibilidad de construcción modular permitió un trabajo rápido y bien hecho.

 

gab.eu

ark-shelter.com

Notas Relacionadas

Jul
29

Casa Jabuticabeiras: un hogar para la convivencia familiar

La Casa Jabuticabeiras, diseñada por Studio Andre Lenza en Goiânia, Brasil, es una vivienda pensada ...
Jul
29

Premio Noldi Schreck America 2026 abre su convocatoria

El Premio Noldi Schreck America 2026 convoca a proyectos de arquitectura e interiorismo realizados en ...
Jul
29

Noldi Schreck America 2026 Call for Entries

The Noldi Schreck America 2026 Award invites architecture and interior design projects from across the ...
Jul
31

Lasvit dio forma al trofeo de cristal del Tour de Francia

Desde 2011, Lasvit da forma al trofeo del Tour de Francia con un proceso artesanal ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.