13 agosto 2020

Construcción modular: Showroom GAB

Bajo el concepto de volúmenes prefabricados surge un peculiar y novedoso showroom para una tienda de moda en Bélgica y Luxemburgo.

Por: Redacción

Fotos: BoysPlayNice

La empresa GAB –distribuidor oficial en Bélgica y Luxemburgo de marcas de moda como Pepe Jeans, Scotch & Soda, Hackett London, Karl Lagerfeld, Façonnable y McGrego, entre otras– se puso en contacto con el equipo del estudio Ark-shelter porque necesitaban un nuevo showroom.

 

La necesidad de esta nueva área de exhibición era bastante urgente, por lo que optaron por un concepto modular que se pudiera montar lo más rápido posible, además de grandes espacios abiertos con mucha luz natural entrante dentro de un edificio de dos plantas de 200 m2

 

“La ubicación para nosotros fue muy interesante porque a un lado teníamos un pequeño castillo antiguo con un hermoso jardín rodeado por un lago frente a un estacionamiento. Tener este espacio nos hizo pensar en la mejor creación de ‘un refugio’; por lo que,  logramos crear un diseño que conecta con el jardín y el lago, un lugar donde te sientes como si estuvieras afuera”, explican los arquitectos eslovacos Michiel De Backer y Martin Mikovčák, fundadores de Ark-shelter, despacho enfocado en el concepto de los volúmenes prefabricados.

 

 

Para este proyecto en particular se prefabricaron cinco unidades de diseño personalizado, los cuales posteriormente se transportaron a Bélgica y se instalaron en tan sólo unas horas con una grúa. Los cimientos ya estaban preparados de antemano. por lo que la instalación de las cabañas se realizó con fluidez. Las dos cabañas del primer piso se instalaron en las primeras horas de la mañana, mientras que las siguientes tres cabañas se colocaron en el segundo piso en dirección transversal, sin ningún soporte externo.

 

Gracias al sólido esqueleto de las unidades se pudo hacer una consola con un voladizo de 2 metros. También se instaló una terraza acondicionada con paneles y una escalera metálica prefabricada de una sola pieza. Este tipo de flexibilidad de construcción modular permitió un trabajo rápido y bien hecho.

 

gab.eu

ark-shelter.com



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.