26 julio 2022

Conoce la propuesta de interiorismo para esta villa en Costa Blanca

Ubicada en la Costa Blanca y con vistas al océano, esta villa comenzó su proceso de renovación hace tres años, siendo la última etapa el interiorismo que estuvo a cargo de Laura Yerpes.

Por: Redacción

Fotos: Germán Cabo

La vivienda construida en la década de los 70, emprendió un proyecto de renovación arquitectónica de la mano del arquitecto Vicente Benet hace tres años para la actualización del inmueble, respetando la volumetría original y manteniendo los muros exteriores y la cubierta. Se han conservado elementos originales como la chimenea del salón principal y las puertas balcones de salida a la terraza.

 

 

Desde el inicio del proyecto, Laura Yerpes Estudio de Interiorismo definió conjuntamente con el arquitecto la distribución de la planta baja, que se unificó para crear un espacio visual único de salón, biblioteca y cocina y abriendo estos espacios al porche de verano, frente a la piscina y el mar.  La cocina es el nexo de unión con el porche de invierno, posibilitando la visión del mar desde la parte posterior de la vivienda.

 

 

“La idea era dar la vuelta a la distribución primitiva, en la que los dormitorios estaban orientados hacia la montaña y los espacios compartidos hacia el mar. Con ello, se perseguía poner en valor las espectaculares vistas a la cala donde se ubica. La solución planteada se basa en los puntos cardinales con orientación este-oeste de las zonas de paso y norte-sur del resto de los espacios. Justo el cruce de estos ejes era el punto natural para intercalar la escalera”, explica la interiorista.

 

La planta alta se planteó como zona privada. En ella se ha ubicado el dormitorio principal que incorpora un cuarto de estar con terraza privada, vestidor y baño ‘en suite’; así como tres dormitorios dobles, todos ellos con el baño incorporado.

 

 

“En todo el proceso de diseño interior y decoración hemos priorizado el equilibrio entre la esencia original de la vivienda y el carácter contemporáneo que le aporta la reforma, lo que le ha proporcionado un carácter singular. Cada uno de nuestros proyectos es único”, comentan desde el estudio.

 

El proyecto incluyo el diseño de los revestimientos, panelados de madera, alicatados, pintura y empapelados. El estudio también definió la carpintería interior de madera, en puertas de paso, los frentes de armarios y su distribución interior, así como la carpintería interior metálica de las puertas correderas en biblioteca y cocina; todo ello incluyendo multitud de detalles.

 

El proyecto de interiorismo abarcó el planteamiento general de la cocina, de los baños y del mobiliario de la vivienda, diseñado en exclusiva por Laura Yerpes. En concreto, se diseñaron piezas como las librerías, la mesa del comedor, el mueble de la televisión y los muebles de lavabos. Además, el estudio ha elegido la mayor parte del mobiliario y objetos de decoración, como sofás, mesas auxiliares, lámparas de sobremesa y techo, griferías, lavabos, alfombras, textiles, jarrones y múltiples detalles que aportan calidez y personalidad a la vivienda.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.