02 octubre 2012

Concurso Impulso IMINOX 2012

 
Para celebrar los cien años del descubrimiento del acero inoxidable, el Instituto Mexicano del Inoxidable A.C. (IMINOX), bajo el brazo del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), realizó el C[…]

  Para celebrar los cien años del descubrimiento del acero inoxidable, el Instituto Mexicano del Inoxidable A.C. (IMINOX), bajo el brazo del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), realizó el Concurso Impulso IMINOX 2012. Para el concurso, creativos mexicanos, estudiantes y profesionales realizaron piezas utilitarias hechas con acero inoxidable, explotando habilidosamente las cualidades de este metal. A través de talleres presenciales que se llevaron acabo en el MUMEDI, los 75 participantes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el material, sus propiedades y atributos. Con más de 300 propuestas, los diseñadores se dieron a la tarea de darle a sus productos un valor agregado y funcionalidad por medio del acero, pensando también en la producción y mercado de sus propuestas, ya que la pieza ganadora se fabricará y comercializará con la asesoría correspondiente para depurar el diseño y decidir los mejores procesos de producción. El ganador del concurso fue Carlos Glatt con el producto: “Fogata Urbana”. Éste funciona de manera asombrosa dejando asomar las llamas del fuego a través de los barrenos de una estructura cilíndrica de acero. Este contenedor de llamas crea un ambiente agradable, y además proporciona luz y calor de una forma muy elegante y segura.    El segundo lugar lo obtuvo Ana Lilia Salgado Díaz con su proyecto “Celosía Inoxidable”. El producto consiste en una serie de elementos modulares en forma de rama que se unen para crear un entramado muy interesante.     En tercer lugar quedó “Silla Acix Waido” de Jorge Diego Etienne y Juan Breton Robles. Esta silla juega sigilosamente con las propiedades del acero, generando una pieza de alta durabilidad y resistencia. El respaldo y asiento se crean por medio de dobleces dinámicos de una lámina de acero.    Durante la exhibición de los proyectos en el MUMEDI se entregó un Reconocimiento a la Popularidad otorgado por los visitantes. La pieza favorita fue “Portagarrafón Sputnik” de Juan Carlos Espinosa Cuock y Tania Tovar Torres. Este elemento se puede apreciar como una pieza con increíbles propiedades plásticas, convirtiendo el portagarrafón en un verdadero arte objeto.         Las menciones especiales fueron para Alberto Cruz Hervert con el proyecto “Portavela” y a Gustavo Hernández González con “Costurero”. Estos productos destacaron por su hechura y calidad.       Disfruta la exhibición de este concurso hasta el 12 de octubre, en MUMEDI.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.