Plaza Jinetes –ubicada sobre avenida de los Jinetes en Tlalnepantla de Baz– es un proyecto realizado por el despacho de 304 Arquitectura, el cual está desarrollado en un edificio de dos niveles para comercio y dos sótanos para estacionamiento; con planta rectangular dividida por un pasillo central donde se concentran circulaciones verticales como escaleras, elevador y montacargas.
El edificio se libera de su colindancia posterior para generar terrazas hacia un jardín interior y doble vista para los comercios, los cuales cuentan con terrazas voladas para apreciar las diferentes vistas.
La vegetación es pieza clave para cubrir una fachada posterior colindante de 9 metros de altura; por lo que, además de vegetación a nivel de terreno se colocaron jardineras elevadas, árboles de gran altura y pavimentos de piedra para lograr zonas permeables.
La superficie comercial se compone de dos niveles: 1) La planta baja construida medio nivel arriba de nivel de banqueta y 2) La planta alta para circulaciones y servicios. Además, de los sótanos donde se generan estacionamientos y cuartos de máquina, así como otras circulaciones.
La estructura del edificio es de concreto, utilizado también como acabado final en diferentes expresiones; cuenta con volados de hasta 5 metros de largo para la generación de la terraza posterior. Las fachadas son de cristal para aprovechar las vistas, el acabado en piso utilizado es mármol Santo Tomás, lambriones y plafones de madera de tzalam. El uso de piedras naturales y acero en contraste con el concreto se aplica en algunos detalles como celosías, barandales, y acentos de ciertos volúmenes.