19 septiembre 2014

Concepto tridimensional

Geometría y tecnología son la inspiración principal en la obra del diseñador inglés Julian Mayor.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Julian Mayor

El diseñador inglés Julian Mayor  expresa su pasión por la geometría y los diseños tridimensionales a través de piezas donde la funcionalidad y el arte se unen para crear un original concepto.

Por estos días su obra se exhibe dentro del London Design Festival, en una instalación que ha montado dentro de la tienda Start Mans Wear de la calle Rivington, donde ha concebido dos grandes páneles compuestos angularmente que se suspenden del techo para lucir como pantallas de la ventana frontal de la tienda. 

Los paneles han sido fabricados en una paleta de colores pastel que según su creador, evocan el sentido de algunas joyas preciosas de una manera audaz y gráfica. 

Dentro de la propuesta de Mayor destaca también una línea de mobiliario donde aparece su colección especial de sillas con formas tridimensionales, que son el resultado de su inspiración en las posibilidades escultóricas hechas en computadora, combinadas con los procesos industriales y artesanales.

La obra de Julian Mayor ha sido expuesta alrededor del mundo en importantes recintos como el Metropolitan Works Londond, ICFF de Nueva York, Rossana Orlandi de Milán, entre otros.

www.julianmayer.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.