15 septiembre 2020
Proyecto de interiorismo corporativo: Accurate Systems por Vitale
Con más de una década en el sector de los servicios informáticos, las oficinas de Accurate Systems en Castellón, España, renuevan su imagen mediante un proyecto de interiorismo de concepto abierto, realizado por Vitale.
Para la renovación de estas oficinas, el equipo del despacho Vitale establece una estrategia de comunicación global que articula el diseño de todos los elementos y entornos de la marca, desde el branding al diseño interior de sus oficinas. Este proyecto de interiorismo corporativo tiene como objetivo actualizar y reposicionar el negocio como una consultoría informática especializada en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.
Se propone un diseño de oficina de concepto abierto que muestra el potencial de la empresa con una contundente mesa de trabajo en disposición lineal que favorece la transversalidad de las rutinas corporativas y la comunicación entre los miembros del equipo multidisciplinar de profesionales. Un diseño de espacio de trabajo confortable que transmite el espíritu innovador de la marca y valores como la empatía o la eficacia. Se apuesta por una estética cosmopolita de inspiración arquitectónica y atemporal, en la que el color corporativo de la marca forma parte del diseño.
El diseño de esta pequeña oficina saca el máximo partido a los escasos 45 m2 disponibles, generando una zona con cuatro amplios puestos de trabajo que se integra a la zona de circulación. El programa de necesidades incluye una área de atención en la entrada, la sala privada de reuniones y una área de impresión y almacenaje bajo la escalera.
Tomando como inspiración la estética de los sistemas de disipación de los componentes informáticos, se suspende del techo un elemento escultural retroiluminado de casi 10 metros de longitud con propiedades acústicas. Esta repetición de paneles fonoabsorbentes en disposición vertical (que acompaña la parte superior de la mesa lineal) minimiza el impacto sonoro de las frecuentes conversaciones telefónicas y videoconferencias del equipo técnico.
Se trata de una intervención de presupuesto limitado que parte de un local con techos a tan sólo 252cm de altura útil. Gran parte del forjado queda visto, es mínimamente reparado y se termina tan sólo con pintura para formar parte de la decoración de la oficina en combinación con los tubos que conducen los cableados de la iluminación (a modo de líneas como referencia tecnológica).